Actividad complementaria de escalada

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO volvieron al rocódromo de Riazor para realizar la actividad complementaria de escalada. Mientras un grupo escuchaba una pequeña charla sobre las modalidades de los deportes de montaña y propiamente de la escalada, el resto hacían la práctica; cambiando al terminar.

Este año, además de la escalada de dificultad y la de velocidad (con cuerda) pudieron probar la zona de bloque, donde algunos intrépidos, con no poco esfuerzo, llegaron a las presas más altas. ¡Enhorabuena a todos!

Gracias a AMI (Agrupación de Montañeros Independientes), a sus monitores y a la Diputación Provincial de A Coruña por mantener esta actividad un año más. Está siendo un verdadero éxito entre nuestros alumnos. ¡Volveremos!

Seguir leyendo

Saída pedagóxica de escalada

Marabillosa experiencia para os alumnos de 1º de ESO na visita pedagóxica de Educación Física ó rocódromo do Pazo dos Deportes de Riazor.

AMI (Asociación de Montañeros independientes), a Deputación e o Concello de A Coruña ofrecéronnos a posibilidade de coñecer e experimentar a escalada. Supuxo un novo reto para os nosos alumnos de 1º de ESO que, como podedes ver, pasárono fenomenal e superaron con creces.

Seguir leyendo

1º de ESO en el rocódromo

Durante el mes de mayo, los alumnos y alumnas de 1º de ESO realizaron una actividad complementaria para la asignatura de Educación Física que desarrollaba las actividades en el medio natural, presentes en el currículum de esta materia.

Era la primera vez que acudíamos a experimentar una de las disciplinas más completas relacionada con estas actividades deportivas: la escalada. No hubo nadie que no lo diese todo por conseguir llegar a lo más alto de las vías del rocódromo de Riazor, donde realizamos la actividad. Algunos lo consiguieron y otros no, eso es lo de menos; lo que cuenta es el esfuerzo, las ganas de superarse y la motivación puestas en ello.

Quizás en un futuro podremos ver a alguno de nuestros jóvenes escaladores en las noticias, en la cima del Capitán, como en su día salieron Fausto y Finuco (precursores de AMI, agrupación que organizó esta actividad y a quienes damos las gracias) o puede que sobre el mismo Everest… Si se lo proponen, podrán. De momento nos quedamos con la vivencia y el recuerdo de esta gran experiencia. ¡Bravo chicos!

Seguir leyendo

Coreografía navideña Educación Física 1º de ESO

Nuestros alumnos de 1º de ESO han practicado en estos últimos días una coreografía navideña. ¡Hay grandes bailarines entre ellos!

Pero no han sido los únicos que lo han dado todo. Todos ellos, con mucho ritmo y también con muchas ganas, han conseguido al final un gran resultado.

Seguir leyendo