1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12…
Podrían ser la lista de deseos que queremos que se les cumplan a lo largo del año, el menor número de sonrisas que anhelamos tengan cada día o incluso los abrazos que deseamos que nos den diariamente…
El equipo educativo de media pensión y las alumnas y alumnos de Infantil, nos ponemos manos a la obra, cuando el reloj marca las doce; la hora de comer.
En ese momento continuamos educando y acompañando en otro ambiente educativo, pero con los mismos objetivos de nuestro proyecto de Centro. Fomentamos un espacio acogedor, familiar y relajado, donde promovemos su autonomía, con la certeza de que los niños y las niñas serán más independientes y mejorarán su autoestima.
Les damos confianza y satisfacción que son claves para su felicidad.
Cada día esperan expectantes ese momento de media pensión porque saben que llevaremos a cabo actividades donde se fomenta su creatividad, su curiosidad, y su aprendizaje siempre a través de una metodología lúdica; sabemos que los niños de esta etapa aprenden a través del juego.
Celebramos diversas conmemoraciones como, por ejemplo, la Pascua, el Día del Libro o el Día de la Paz. Para ello hemos hecho distintas actividades como huevos con diferentes texturas y colores, unos unos súper marcapáginas pulverizados con témpera o unas divertidas flores. Todo ello les ayudará a continuar creyendo que la magia existe y que se puede soñar con los ojos abiertos.
TIC TAC TIC TAC TIC TAC…
Nervios a flor de piel, “rebumbio”, curiosidad que asoma por la ventana…
¿Profe, que hacemos hoy?
Durante las actividades extraescolares incentivamos a los niños y niñas a experimentar, explorar, a descubrir mundo por sí mismos, a relacionarse con otros, y también les enseñamos con el ejemplo, la importancia de trabajar de forma cooperativa, en equipo.
Una de las actividades estrella de este trimestre fue realizar con agua y detergente una espectacular pompa de espuma. ¡No podéis imaginar sus caritas de asombro al ver cómo crecía, crecía y crecía!
También inauguramos la primavera elaborando la famosa flor de Galicia: el toxo, de una forma muy especial.
Asimismo, trabajamos el arte a través de una artista japonesa llamada Yayoi Kusama; Ésta realiza todas sus obras con una temática basada en círculos. A través de esta actividad los niños pudieron crear libremente su propia obra artística.
Como decía la Dra. María Montessori: “Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño”.
Por eso, esa búsqueda de la felicidad de nuestros niños y niñas, será lo que guía nuestras intervenciones con ellos.
Equipo educativo de media pensión y actividades extraescolares de 5º de Educación Infantil.