Programa escolar de consumo de frutas hortalizas y leche


Nuestro Centro participa, un año más, en el Programa de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas, que lleva a cabo la Unión Europea a través de la Xunta de Galicia y el FOGGA. La fruta, por su aporte de agua, vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, es un alimento esencial en la dieta.

Durante todo el mes de febrero disfrutarán de la leche, y la próxima semana, a la leche se sumará la fruta fresca, que continuará dos semanas. Todos nuestros estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato podrán disfrutar, cada día, de leche y una variedad de frutas durante su periodo de recreo, con el objetivo de estimular a los más jóvenes en el consumo de frutas, verduras y lácteos como parte importante de una dieta saludable.

Invitamos a todos a participar en esta sana iniciativa.

Seguir leyendo

2º trimestre en el servicio de media pensión

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12…

Podrían ser la lista de deseos que queremos que se les cumplan a lo largo del año, el menor número de sonrisas que anhelamos tengan cada día o incluso los abrazos que deseamos que nos den diariamente…

El equipo educativo de media pensión y las alumnas y alumnos de Infantil, nos ponemos manos a la obra, cuando el reloj marca las doce; la hora de comer.

En ese momento continuamos educando y  acompañando en otro ambiente educativo, pero con los mismos objetivos de nuestro proyecto de Centro. Fomentamos un espacio acogedor, familiar y relajado, donde promovemos su autonomía, con la certeza de que los niños y las niñas serán más independientes y mejorarán su autoestima.

Les damos confianza y satisfacción que son claves para su felicidad.

Cada día esperan expectantes ese momento de media pensión porque saben que llevaremos a cabo actividades donde se fomenta su creatividad, su curiosidad, y su aprendizaje siempre a través de una metodología lúdica; sabemos que los niños de esta etapa aprenden a través del juego.

Celebramos diversas conmemoraciones  como, por ejemplo, la Pascua, el Día del Libro o el Día de la Paz. Para ello hemos hecho distintas actividades como huevos con diferentes texturas y colores, unos unos súper marcapáginas pulverizados con témpera o unas divertidas flores. Todo ello les ayudará a continuar creyendo que la magia existe  y que se puede soñar con los ojos abiertos.

TIC  TAC  TIC  TAC  TIC  TAC…

Nervios a flor de piel, “rebumbio”, curiosidad que asoma por la ventana…

¿Profe, que hacemos  hoy?

Durante las actividades extraescolares incentivamos  a los niños y niñas a experimentar, explorar, a descubrir mundo por sí mismos, a relacionarse con otros, y también les enseñamos con el ejemplo, la importancia de trabajar de forma cooperativa, en equipo.

Una de las actividades estrella de este trimestre fue realizar con agua y detergente una espectacular pompa de espuma. ¡No podéis imaginar sus caritas de asombro al ver cómo crecía, crecía y crecía!

También inauguramos la primavera elaborando la famosa flor de Galicia: el toxo, de una forma muy especial.

Asimismo, trabajamos el arte a través de una artista japonesa llamada Yayoi Kusama; Ésta realiza todas sus obras con una temática basada en círculos. A través de esta actividad los niños pudieron crear libremente su propia obra artística.

Como decía la Dra. María Montessori: “Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño”.

Por eso, esa búsqueda de la felicidad de nuestros niños y niñas, será lo que guía nuestras intervenciones con ellos.

Seguir leyendo