Los mayores de Infantil disfrutan de O Ventoso


Nervios a flor de piel, dudas y mucha emoción… es lo que se respiraba los días previos a las excursiones en las aulas de 6º de Infantil del Centro Liceo La Paz. Tras casi 3 años de pandemia sin poder disfrutar de las excursiones de final de curso, una experiencia tan enriquecedora para ellos, su momento de disfrutar, había llegado.

Cogemos nuestras mochilas, nos ponemos nuestras gorras y allá vamos, de ruta en el autobús, para algunos posiblemente su primera vez. Empiezan los nervios. Buscar la pareja, poner cinturones… ¡adiós, cole! ¡Hasta pronto!

En el Centro de Turismo Ecuestre O Ventoso todo es nuevo y divertido. Animales y naturaleza por todos lados. Escuchamos sonidos que reconocemos: es un burro, un caballo, un pato… ¡lo queremos saber todo! Y el día nos dio para mucho. Dimos de comer a cabras y ovejas y aprendimos para qué podemos usar su leche y su lana; echamos maíz a gallinas, patos, pavos y palomas; vimos ocas, peces, conejos, cobayas y hasta una chinchilla. Pero lo mejor de todo, es que también pudimos tocarlas.

Además pudimos montar en poni y muchos incluso peinarlos. Hemos pintado, hemos jugado y… si todo esto no era poco, tuvimos tiempo para ser  pequeños panaderos. Amasamos e hicimos nuestros propios bollitos de pan que luego nos llevamos a casa.

Este ha sido, sin duda, el final que tanto se merecían para esta etapa. Espero que podáis disfrutarlo en este resumen en fotos como ellos lo disfrutaron allí.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *