MercaLiceo

Aprovechando las conmemoraciones del Día del Consumidor y Día de la Salud, en 6º de Infantil hemos llevado a cabo una actividad en la que intentamos fomentar los buenos hábitos alimenticios, enmarcados en el consumo responsable.

Para ello, pedimos a nuestros alumnos y alumnas que trajeran de sus casas envases de aquellos alimentos que suelen consumir habitualmente, y con todo este material preparamos nuestro MercaLiceo, un supermercado ubicado en la entrada del Nursery Garden, en el que había pescadería, frutería, carnicería, panadería, sección de lácteos y varios.

Después de trabajar en las asambleas estos conceptos, bajamos a hacer nuestras compras: una compra, consistió en adquirir productos que les apetecían y, la otra, una compra saludable. Comparamos ambas compras, aprendimos a leer etiquetas y sacamos nuestras propias conclusiones.