Proyecto Circuito Saludable: Muévete

El Departamento de Educación Física del Liceo La Paz, pone en marcha el I Concurso del Proyecto Circuito Saludable «Muévete», con el ánimo de visibilizar la importancia de realizar actividad física en el día a día desde edades tempranas.

La idea pretende conseguir que nuestros alumnos y alumnas tengan muy fácil alcanzar dicho objetivo, saludable”, tan sólo con sus desplazamientos por el Centro.

Para ello se diseñarán una serie de ejercicios-tareas que se colgarán en distintos puntos del patio.

Con el objetivo de una mayor implicación del alumnado en el Proyecto y que se sientan verdaderos partícipes del mismo, se presenta como un concurso. Habrá un premio por categoría, de un total de once, correspondientes a los cursos desde 1º de Primaria a 1º de Bachillerato.

Un jurado formado por Ángela Rodríguez, Óscar Martínez, Mónica Naveira, Óscar Marrero y José Espasandín, seleccionará a los premiados teniendo en cuenta la originalidad de la tarea, la calidad de la representación gráfica, la claridad en la explicación, y la creatividad en el apartado «¿Sabías que…».

¿Cuáles son los premios? Los ganadores recibirán material deportivo según su nivel (perfeccionamiento o competición), y alguna sorpresa más.

Las propuestas saludables serán específicas para cada nivel educativo:

• 1º Primaria: desplazamientos
  • 2º Primaria: equilibrio
  • 3º Primaria: saltos
  • 4º Primaria: giros
  • 5º Primaria: coordinación
  • 6º Primaria: velocidad
  • 1º ESO: resistencia
  • 2º ESO: flexibilidad
  • 3º ESO: fuerza tren superior
  • 4º ESO: fuerza tren inferior
  • 1º Bachillerato: fuerza abdominal

Animaos a completar la tarea en Alexia y ¡mucha suerte a todos!