Instrumentos musicales en las aulas de Primaria

Un curso más, tenemos la suerte de contar con los profesores de la Escuela de Música y del Conservatorio del Centro para mostrar en directo los instrumentos musicales de las distintas familias.

A estas visitas también se unen los instrumentos que traen los alumnos y alumnas a clase. Algunos se han animado a darnos pequeños conciertos con pandereta, ukelele, guitarra, violín, violoncello… incluso los vemos en la pantalla grande proyectando los vídeos que graban en casa.

Durante estos meses nos irán visitando los profesores de cuerda, viento y percusión, presentándonos los instrumentos y ayudándonos a completar la información que tenemos sobre ellos.

Los alumnos de Primaria están recibiendo con los brazos abiertos estas visitas y los profesores de la Escuela y del Conservatorio disfrutan dando estos pequeños conciertos a un público tan atento y agradecido.

Debido a las restricciones adoptadas en el aula, los alumnos no pueden probar los instrumentos como se hacía en cursos anteriores, pero desde el Departamento de Música queremos animar a todo alumno interesado en probar alguno de los instrumentos que se ponga en contacto con nosotros por correo: conservatorio@liceolapaz.com y le informarán de cómo pueden probarlos y satisfacer su curiosidad.