Tus alas son el futuro

Durante todo el primer trimestre los alumnos y alumnas de 6º de Infantil llevaron a cabo una serie de celebraciones. Hoy, en esta entrada de blog, queremos mostraros algunas de las más significativas:

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer visualizamos un cuento: “Yo voy conmigo”, una hermosa historia donde una niña se da cuenta de que nada vale encantar a los demás cuando no te gustas a ti misma.

Con esta historia reflexionamos sobre la importancia de quererse a uno mismo y realizamos una actividad en la que cada alumno ejerció de protagonista contándoles a sus compañeros cuáles eran sus grandes aptitudes y, una pequeña reseña de esta Asamblea fue plasmada en una lámina donde ellos mismos gritaban con fuerza sus virtudes.

Con todas estas creaciones elaboramos un mural que expusimos en el Centro y nos acompañará el resto del trimestre.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad realizamos una Asamblea muy especial para todos nosotros. Inicialmente visualizamos el cortometraje “El Regalo”:

Y a continuación conocimos a nuestro gran amigo, antiguo alumno y deportista paralímpico Jacobo Garrido, y con su experiencia de vida descubrimos a un gran campeón:

Para festejar la Infancia, los Derechos de los Niños y la Constitución quisimos que nuestro alumnado se sintiera protagonista del futuro y así construimos unas gigantes alas con sus manos estampadas en pintura de dedos con el lema: Con tus alas podrás volar y alcanzar todo lo que te propongas en el futuro.

Con este vídeo podéis ver el resultado tan especial de esta actividad.

La sonrisa de un niño es la esperanza de un futuro. Manhattan