Valencia Basket Cup

Enero 2022, los equipos de baloncesto cadete e infantil del Colegio Liceo La Paz parten a Valencia acompañados de Martín López y Cristian Fernández. La excusa: participar en la Valencia Basket Cup, visitar el Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El día 2 lo dedicamos a la parte cultural, los chicos disfrutaron entre tiburones, belugas, pingüinos, leones marinos y delfines para, a continuación, interactuar con la ciencia en el Museo. Posteriormente, visitamos las instalaciones deportivas de L’Alqueria, el Pabellón la Fuente de San Luis, y nos acreditamos para el Torneo.

El ocio se había acabado y empezaba la competición. CB La Pobla de Vallbona, CB Tres Cantos, CB Macuiltianguis, CB Lumbreras y CB Valencia Basket pusieron a prueba nuestro nivel. Nuestros chicos se esforzaron al máximo, y cuando el rival se mostró superior, mantuvieron la lucha y la intensidad hasta el final.

El último día terminamos la competición contra nuestros vecinos de Oleiros, CB Montrove, con los compañeros animando desde la grada, repartiéndonos los enfrentamientos con una victoria para cada delegación. Medallas para todos y la satisfacción del deber cumplido.

Dejo para el final el tercer tiempo: la convivencia entre delegaciones, participantes intercambiándose teléfonos e instas, hablando de las diferencias entre países con los hermanos mejicanos y con reuniones improvisadas en el hotel comentando las últimas jugadas mientras esperaban el amanecer.

Una experiencia excepcional desde el punto de vista humano y deportivo, y dónde el cansancio de los rostros a la llegada a A Coruña, hablaba a las claras del éxito del viaje.

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *