Campeonato de España de Voleibol Alevín

Óptimas experiencias de nuestras alevines en Valladolid. Si, en el plano competitivo, el puesto 14 en la clasificación final supone un rendimiento notable para un equipo formado íntegramente por alumnas del Colegio (allí estaban los principales clubs nacionales), en la concepción formativo-recreativa, sin duda, han obtenido sobresalientes resultados. Además, su comportamiento dentro y fuera de la pista ha sido extraordinario.

¡Enhorabuena y muchas gracias!

Agradecemos al entusiasta grupo de familiares que nos acompañó desde las gradas, su incondicional apoyo y exquisita deportividad; felicitamos a todos los participantes y destacamos la magnífica organización de la Federación de Voleibol de Castilla y León.

Seguir leyendo

Vous êtes formidables!

Para despedirse de su alumnado de 4º ESO, David, profesor de Francés, ha querido rendirles un homenaje a través de un vídeo en el que ha recopilado algunos momentos vividos con ellos durante estos últimos años.

“Muchas gracias por estos años en los que me habéis enseñado tanto y me habéis hecho disfrutar de mi profesión a tope. Hemos vivido momentos estupendos y otros que quizás no lo han sido tanto, pero, como suelo decir, mi consejo es que os quedéis siempre con lo bueno. Yo ya lo he hecho: sois una generación que ha dejado huella. Os deseo lo mejor en vuestra siguiente etapa. De momento, disfrutad de vuestras merecidas vacaciones. Sois formidables”.

Seguir leyendo

Taller de aprendizaje

Nuestros alumnos y alumnas del Taller de Enriquecimiento Curricular, han trabajado durante siete meses en varios proyectos de Voz Natura. El proyecto realizado consta de 3 partes, cada una realizada por niños y niñas de diferentes etapas. Todas ellas han sido realizadas bajo el lema “Todos somos camiño”, en consonancia con el año Xacobeo y el Camino de Santiago.

Maqueta “Caminos de Santiago”

Esta parte del proyecto fue realizado por alumnos de 1º a 4ª de Educación Primaria. Consiste en una maqueta de tamaño medio donde se refleja la Catedral de Santiago como elemento central. Desde este punto surgen los puentes que comunican con países, representando así los diferentes caminos de Santiago. Unido a la maqueta se presenta un video explicativo del origen del Camino de Santiago.

Mateo, Diego, Carolina, Inés, Sean y Gonzalo, nos explicaron que el Camino Portugués está representado por la Estación de tren de Oporto y una vía del tren; el Camino primitivo, por el MUJA, el Museo Jurásico de Asturias; el Camino inglés, por el Big Ben, cuyas agujas se hicieron con bandejas de pasteles y los salientes con cajas de pizza, y una cabina de teléfono típica londinense; y el Camino Francés, con una Torre Eiffel hecha de palos de helado. En todos los caminos encontramos albergues donde poder parar a comer y dormir, hasta llegar a la Catedral de Santiago, situada en el centro de la maqueta sobre un mapa de Galicia. Todos los elementos está realizados con materiales reciclados, trabajando en el proyecto la importancia de cuidar el planeta.

Juego “Consigue a túa Compostela”

A través de este juego de mesa se conoce la historia del Camino de Santiago y algunas curiosidades sobre el mismo. Consta de un tablero, diferentes preguntas o retos para conseguir llegar a la meta y obtener tu Compostela. Este juego ha sido realizado por alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria. Han cuidado cada detalle, cada ficha simboliza un elemento importante del Camino: el bastón, el peregrino o la concha, y todas las preguntas sirven para que los jugadores demuestren todo lo que saben del Camino de Santiago.

Libro: “Los viajes de Sarayu”

Este libro, redactado por alumnos de 1º y 2º de ESO, nos narra la historia de una niña india que viaja a diferentes ecosistemas del mundo haciéndonos conscientes de las consecuencias de la contaminación humana al planeta. Tanto la historia como las ilustraciones son obra de nuestros alumnos, que han demostrado su gran creatividad en este proyecto tan completo.

Seguir leyendo

Debate en el aula

¿Deberían los estados miembros de la Unión Europea establecer la vacunación como obligatoria?

Este fue el tema propuesto este curso por la organización de Parlamento Xove, el torneo de debate escolar de la Xunta de Galicia. En clase de Debate de 1º de Bachillerato preparamos las dos posturas (a favor y en contra) ante esta pregunta y realizamos un interesante debate en el aula, aunque nuestro equipo no había podido asistir al torneo.

Las evidencias encontradas para defender cada una de las dos posturas aportaron unos conocimientos prácticos y sumamente enriquecedores sobre este tema de tanta actualidad. Desde el respeto a las ideas ajenas y haciendo un uso adecuado de la palabra tanto para argumentar como para refutar, nuestros jóvenes oradores desarrollan su pensamiento crítico y trabajan en equipo.

Hemos vuelto a comprobar que, a través de los debates, se adquieren unas competencias básicas para la formación de nuestro alumnado, que, por otra parte, va perdiendo el miedo a hablar en público.

Seguir leyendo

Voltaremos!

Máis de 150 participantes asistiron á actividade de Voleibol neste curso.

As restricións e a falla de competicións, non esgotaron o seu interés pola práctica de esta sedutora modalidade deportiva.

Agardamos a vindeira tempada con desexos de recuperar a normalidade.

Moitas grazas e… voltaremos!

Seguir leyendo