Debate en el aula

¿Deberían los estados miembros de la Unión Europea establecer la vacunación como obligatoria?

Este fue el tema propuesto este curso por la organización de Parlamento Xove, el torneo de debate escolar de la Xunta de Galicia. En clase de Debate de 1º de Bachillerato preparamos las dos posturas (a favor y en contra) ante esta pregunta y realizamos un interesante debate en el aula, aunque nuestro equipo no había podido asistir al torneo.

Las evidencias encontradas para defender cada una de las dos posturas aportaron unos conocimientos prácticos y sumamente enriquecedores sobre este tema de tanta actualidad. Desde el respeto a las ideas ajenas y haciendo un uso adecuado de la palabra tanto para argumentar como para refutar, nuestros jóvenes oradores desarrollan su pensamiento crítico y trabajan en equipo.

Hemos vuelto a comprobar que, a través de los debates, se adquieren unas competencias básicas para la formación de nuestro alumnado, que, por otra parte, va perdiendo el miedo a hablar en público.