¡Comienzan los torneos de debate!

Nuestro Centro comienza hoy martes 26 de enero su participación en torneos de debate escolares.

Carolina Alonso Opazo, Alicia López Juiz, Diego Parada Burés, Andrea Souto Montero y Natalia Pan Mora, que cursan la asignatura de Debate en 1º de Bachillerato, forman el equipo que representará al Liceo en la tercera edición del Torneo de Debate Académico de Galicia, organizado por la Fundación Barrié y la Escuela Talkk.

El tema sobre el que tendrán que debatir es: ¿Deben los países miembros de la UE limitar las libertades fundamentales para salvaguardar el bienestar colectivo?

En esta ocasión, la fase clasificatoria se celebrará en formato online. Los debates se pueden seguir en directo a través del siguiente ENLACE de la web de la Fundación Barrié.

Los debates que corresponden al Liceo son:
· Martes 26 de enero: en la sala 1, a las 15.00: Cluny 1 frente a Liceo la Paz.
· Viernes 29 de enero: en la sala 1, a las 18.00: Liceo la Paz frente a Maristas A Coruña.
· Lunes 1 de febrero: en la sala 1, a las 19.00: Liceo la Paz frente a Sek 1.

Nuestro equipo ha estado preparando su intervención en el torneo trabajando las dos posturas (a favor y en contra) en sus clases de Debate.

Como siempre, buscamos la argumentación adecuada para conseguir convencer, mediante el uso correcto de la palabra. Por medio de las técnicas del debate se fomenta el respeto a las ideas ajenas y el desarrollo del pensamiento crítico. Se trabaja la comunicación oral mediante el dominio del lenguaje no verbal (la mirada, la voz, los gestos y movimientos).

Le deseamos buena suerte a nuestro equipo en esta interesante experiencia.