Media Pensión: otro espacio educativo

Creatividad, Estimulación, Conocimientos…

Cuando nos hablan de “Media Pensión” es inevitable que pensemos en menús, alimentación, adaptación de horarios… Pero sin restar importancia a esta área, os queremos presentar qué hay más allá de este concepto en el Liceo La Paz.

Y es que el Centro cuenta con un amplio equipo de profesionales fuera del horario lectivo que, además de acompañar al alumnado en su momento de comedor, le estimula con actividades creativas, juegos, cuentacuentos, cine… creando así un espacio igual de divertido que didáctico que refuerza su horario lectivo. Además, intenta trabajar, en todo momento, valores que refuercen su conducta y permitan su óptima integración en el aula.

Somos conscientes de que es un año atípico, con muchas restricciones y precauciones que tomar y que, muchas veces, hacen difícil poder desarrollar nuestra labor con los alumnos para que estos puedan disfrutar al máximo de este espacio, pero en todo momento procuramos su total satisfacción sin descuidar su protección.

Os queremos presentar diferentes momentos que hemos llevado ya a cabo durante este curso en un aula de Infantil para que podáis entender mejor este espacio educativo:

Momentos dedicados a descubrir personajes relevantes a lo largo de la historia y, en especial, de la Pintura ya que, a través de ella, los niños y niñas descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizando sentimientos y experiencias. Frida Kahlo o Kandinsky son ejemplos de pintores que hemos presentado y trabajado en clase.

Intentamos estar atentos a sucesos importantes de la actualidad que puedan aportar valores positivos a nuestros alumnos, como fue el fallecimiento del gran Quino. Es por ello por lo que quisimos hacerle un pequeño homenaje, intentando transmitir su mensaje de cuidar el medio ambiente y los derechos de los niños para un futuro mejor, viendo unos capítulos en el aula y realizando diversas ilustraciones. Fue bonito ver, con esta actividad, la conexión que hubo entre padres-alumnos.

Momentos creativos aprovechando la estación o festividad que tocara, como la llegada del otoño y la caída de hojas, Halloween, Navidad, Día de la Paz o la próxima festividad: Carnaval, para la que hemos realizado diversas caretas que han llenado de entusiasmo a los más pequeños mientras las creaban.

También enlazamos este espacio con lo que están trabajando en clase con los profesores. Por ejemplo, en la actualidad, están tratando el tema del huerto, el respeto del medioambiente, el reciclaje y hemos organizado a partir de ahí diferentes fichas y actividades para reforzar y ampliar sus conocimientos.

Y por último, destacaros uno de los lugares que más les gusta visitar a nuestros pequeños durante la hora del mediodía: el Nursery Garden. Allí disfrutan al aire libre del espacio recreativo del que dispone el Centro para uso exclusivo del alumnado de Infantil.

A través de este tour por una de nuestras aulas de Infantil, esperamos que os haya gustado nuestro particular y completo sentido de la “Media Pensión” que ofrece el Centro Liceo La Paz.