El Camino de Santiago

Hace dos meses retamos a nuestros alumnos y alumnas de Infantil a participar en el Concurso de dibujo de la Fundación Ingada. El tema propuesto era “El camino de Santiago”.

Tenían que aportar creatividad, solidaridad y originalidad. El jurado de expertos, entre los que se encontraba Teresa Fiaño, adjunta a la dirección del Liceo La Paz, deliberó los resultados a finales de mayo. Las profesoras de Infantil estamos muy orgullosas del trabajo imaginativo de los niños y niñas que se llevaron tres premios en la categoría Benjamín.

Los pequeños artistas hablan de sus obras con mucho mimo y comparten los detalles que les han hecho destacar:

Jaime López, de las Mariposas de 6ºB, explica que dibujó con tranquilidad e ilusión por estar entre uno de los primeros puestos. En su obra de arte figura su familia recorriendo el camino y destaca a su mamá, a quien pintó la cabeza morada “porque estaba muy cansada”.

En la obra de Diego Fariña, de los Elefantes de 6ºC, disfrutamos de la ruta hacia Santiago a través de un bosque con flores y “un paso a nivel”. Quiso plasmar en el papel que “el camino es válido para cualquiera” retratando a peregrinos de movilidad reducida.

Icía Carballido, un Delfín de 5ºB, escogió como localización la casa de su bisabuela en Monterroso y como protagonista a su abuelo, a quien podemos ver muy bien preparado “con el bastón, su concha y las calabazas para llevar agua”, además “va en bañador porque es verano y hace mucho calor”.

Y Alba Castelo de la clase de las Caracolas de 5ºA, celebra la diversidad con un grupo de amigos/as que “van juntos de la mano hasta la catedral y son guiados por la concha”.

Queremos darle la enhorabuena a todos los niños y niñas que se animaron a participar y presentaron preciosos dibujos y, sobre todo, a los cuatro ganadores, que demostraron que con una pizca de emoción y mucha creatividad se pueden conseguir grandes logros.

Sara Calo y María García
Tutoras de Educación Infantil