Leer es estar soñando con los ojos abiertos

Con motivo de la celebración, el pasado 23 de abril, del Día del Libro, nuestros niños y niñas de 4º de Infantil llevaron a cabo una actividad en la que familias y escuela se han unido.

Cada alumno/a escogió un libro especial para él/ella, su libro favorito o el que les despierta una gran motivación al leerlo, e hizo un vídeo contando su cuento y mandando un beso grande y un mensaje de ánimo a sus compañeros de clase.

Con esta actividad, conseguimos que se acerquen un poco más a sus compañeros en estos días, involucrar a las familias en nuestro ámbito educativo y, por supuesto, hacer ver a los niños la importancia de los libros y cuentos en nuestro día a día y en nuestra sociedad.

A continuación, os mostramos un vídeo con fotos de todos los soletes, arcoíris, lunitas, estrellitas y nubecillas que participaron en esta actividad tan especial.

Gracias a todos y todas por vuestro esfuerzo y ganas, ¡sois unos campeones y campeonas!

En 5º de Infantil, también estaban deseando la llegada del Día del Libro, porque tenían programada una de las actividades más bonitas del curso: “Mi cuento preferido”. Cada peque le contaba en clase a sus compis su cuento preferido. Las circunstancias que estamos viviendo no nos permitieron realizarla todos/as juntos/as pero, gracias a la tecnología, pudimos seguir celebrando el Día del Libro compartiendo nuestros cuentos favoritos con los compis.

Aquí tenéis un vídeo con imágenes de las caracolas, los delfines, los caballitos, los pulpos y las tortugas convertidos en cuentacuentos para compartir con nosotros sus historias favoritas.

Y por último, 6º de Infantil participó en este día a través de la actividad “La historia de mi nombre”.

Cuando este alumnado entró en el Colegio, pasó a formar parte de una gran familia, la familia del Liceo La Paz. Poco a poco, todos juntos hemos ido escribiendo un enorme y maravilloso “Libro de la Vida”. Un libro lleno de anécdotas, historias, risas, bailes, cuentos y, sobre todo, mucho amor; con capítulos imborrables y memorables que permanecerán para siempre en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.

Las profes de 6º de Infantil quisimos completar este gran libro añadiendo el capítulo más especial. De ahí nuestra propuesta, donde cada uno de nuestros 126 niños y niñas nos mostraron «La Historia de Su Nombre«, ocupando un capítulo especial en la historia del Liceo, en nuestra historia juntos.

Os queremos pequeños y pequeñas.

“He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Redacción: Miriam Pérez Barreiro
Tutora 4º Educación Infantil.