1º de ESO vuelve a la Prehistoria

El día 12 de diciembre, un grupo de arqueólogos del Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre Campo Lameiro, visitó a nuestros alumnos de 1º de ESO para compartir con ellos sus conocimientos de la vida prehistórica.

Les mostraron una gran selección de réplicas de instrumentos y materiales para poder comprender mejor cómo vivían en esa época. Una vez recibida la teoría, se les planteó el reto de hacer fuego con los mismos métodos que en la Prehistoria. Aunque la humedad del ambiente no nos acompañó y el único que lo consiguió fue el arqueólogo especialista (al que los niños pusieron como mote «el Messi del fuego»), muchos grupos estuvieron muy cerca de lograrlo.

¡Fue una experiencia fantástica!

Una semana después, realizamos un taller de pinturas rupestres, en el que los Departamentos de Plástica e Historia planteamos que, siguiendo modelos de las pinturas originales de las cuevas, elaborasen un mural utilizando pintura de dedos, carboncillo, serrín… Los resultados fueron excelentes y, tras una selección, esperamos preparar una exposición en breve en el Colegio donde todos la podamos disfrutar.

Departamentos de Plástica e Historia.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *