Olimpiada matemática

El jueves 27 de abril, seis de nuestros alumnos de 2º de ESO se presentaron a la Olimpiada Matemática, organizada por AGAPEMA, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC, en el campus de Elviña.

La prueba, de dos horas de duración, consistió en resolver cinco problemas en los que se retaba a los alumnos y alumnas a desarrollar su competencia matemática, recurriendo no solo a los conocimientos en la materia, sino también al ingenio y a la creatividad. La experiencia fue muy gratificante y enriquecedora.

En esta edición, participaron nuestros alumnos Julia, Anxo, Luis José, Diego y Carlos.