Cuentos «terroríficos» en 1º de ESO

1º C de ESO con sus objetos «terroríficos»

Durante la festividad de Halloween, realizamos un taller de cuentos de terror en clase de Lengua de 1º de ESO, con el que trabajamos la expresión oral y la escrita. ¡Incluso hubo entrega de premios!

Os dejamos vídeos y fotos con algunos momentos de la actividad:

Hubo propuestas muy originales, como la de Enzo:

Mario, de 1º C, nos sorprendió con su puesta en escena, su objeto fue el elegido por el grupo:

Julia, de 1º A, convenció a sus compañeros para que la votaran con su magnífica historia:

Estructura de la actividad:
1. Elección del hilo conductor y presentación oral: cada alumno aportó un objeto relacionado con la festividad de Halloween para ser elegido como hilo conductor de nuestros relatos de terror y lo expuso a sus compañeros.

2. Redacción del relato: se redactó una historia siguiendo unas pautas acordadas en clase y en la que debía aparecer el objeto elegido.

Se prometió que el objeto más original, elegido por votación, recibiría un «goloso» premio.

Lo mejor es que ¡nos lo hemos pasado en grande!

Aquí tenéis más vídeos con las presentaciones de nuestros alumnos. ¡Esperamos que os gusten!