Representación de cuadros históricos

Durante la 2ª evaluación, en 3º ESO hemos realizado un proyecto entre el Departamento de Plástica y Geografía e Historia, que consiste en la elección de un cuadro renacentista o barroco para representarlo y explicárselo a alumnos/as de Infantil y Primaria.

Los cuadros elegidos este curso fueron:

• 3ºA – Los Síndicos de Los Pañeros, de Rembrant
  • 3ºB – El Rey Bebe, de Teniers
  • 3ºC – Lorenzo de Medici Rodeado por Artistas, de Vannini
  • 3ºD – La Última Cena, de Leonardo da Vinci

El trabajo consistió en dibujar y colorear el fondo, investigar acerca de la obra y su autor, conocer las características pictóricas de la época, distribuir las tareas de cada alumno, como quién se convierte en personaje, quién lo explica, vestuario, elección de grupos que van de espectadores……

Las representaciones se realizaron los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y los niveles invitados fueron 5º de Infantil y 3º y 5º de Primaria.

La finalidad de esta actividad es un acercamiento al arte desde distintos puntos de vista y la interrelación de los distintos niveles educativos.

Esperamos que os guste el resultado y que todos los implicados hayan disfrutado.

Departamento de Plástica y Geografía e Historia.