Musical de Billy Elliot en Madrid

Los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical de 1° de Bachillerato viajaron a Madrid para disfrutar del musical «Billy Elliot».

Este espectáculo narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Después de once años en cartel en el West End de Londres y cuatro años en Broadway, «Billy Elliot El Musical» llega a España en 2017 en una ambiciosa producción que convierte a Madrid en una de las escasas ciudades del mundo donde se puede ver este espectáculo, dirigido por David Serrano.

La producción, que cuenta con 60 niños de 6 a 16 años para los diversos papeles (seis de ellos interpretan a Billy), creó ex profeso una escuela de danza para formar a los jóvenes junto a Víctor Ullate y adiestrarles también en técnicas de interpretación, claqué y canto.

El musical fue creado por el mismo equipo que la popular película de Stephen Daldry y cuenta con la partitura de Elton John, que ha transformado la música sobre el escenario.

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid ha tenido que ser remodelado de manera específica para acoger la representación, ya que era necesario instalar algunos sistemas de elevación y realizar excavaciones que requerían de una reestructuración de la caja escénica. La casa de la familia Elliot se ha construido según los planos de las viviendas de las colonias mineras que ocupaban el condado de Durham en los años 80 al noroeste de Inglaterra.