Ayer jueves 9 de noviembre en Dibuplástica los alumnos de 1º y 2º de Primaria elaboramos coronas para celebrar la llegada del otoño.
Ayer jueves 9 de noviembre en Dibuplástica los alumnos de 1º y 2º de Primaria elaboramos coronas para celebrar la llegada del otoño.
Tutora de 1º de Educación Primaria y Coordinadora de la Actividad Dibuplástica
Los alumnos de los Ciclos Formativos Superiores de Dietética y de Educación Infantil y del Ciclo Medio de Enfermería participaron los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Congreso “Juventud y consumo nuevos retos”, celebrado en el salón de actos de A Fundación.
La inauguración del Congreso corrió a cargo del Rector de la Universidad de A Coruña Julio Abalde y del alcalde Xulio Ferreiro.
Asistimos a distintas ponencias y mesas redondas donde se profundizó sobre diversos temas: la problemática del consumo en internet, el grave problema que supone la obesidad y los trastornos del comportamiento alimentarios, la adquisición de estereotipos de género, publicidad sexista…
Durante la celebración de las mesas redondas se hizo patente la preocupación de que estamos rodeados de publicidad sexista, que atenta contra la dignidad de la persona y vulnera sus derechos, especialmente aquélla que presenta a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria.
A modo de sensibilización se plantearon varios indicadores ayudan a distinguir si estamos o no en presencia de una publicidad sexista:
La publicidad es sexista cuando aparece alguna de las siguientes situaciones:
La publicidad NO es sexista cuando en los mensajes publicitarios:
Queremos por último dar las gracias a Dña. Rosa Celia Otero Raña, presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña que nos invitó a participar en este interesante Congreso.
Jefa del Departamento de Orientación. Coordinadora de Educación Infantil y del Ciclo Superior en Educación Infantil.
El pasado viernes 27 de octubre los alumnos y profesores de 3º de Educación Primaria disfrutamos de una maravillosa tarde celebrando el magosto.
Los alumnos trajeron frutos y postres elaborados con productos de otoño y lo pasamos estupendamente compartiendo la merienda todos juntos.
Dulces de castaña, zanahoria, nueces, chocolate… ¡estaba todo riquísimo!
Coordinadora de 2º de Educación Primaria
Coordinadora de 2º de Educación Primaria
El alumnado de 5º de Educación Infantil celebró la fiesta de Samaín con un taller de creatividad en el que elaboraron tocados y corbatas de araña, realizaron un taller de maquillaje y se divirtieron con un juego cooperativo en donde nuestros peques debían encestar frutos típicos de otoño.
¡Entre todos conseguimos hacer nada menos que 142 canastas!
Tutora y Coordinadora de 4º de Educación Infantil
Los niños y niñas de 2º de Educación Primaria se prepararon el pasado martes 31 de octubre para recibir la noche más terrorífica del año.
Brujas, momias, fantasmas, arañas y murciélagos han invadido nuestros pasillos, pero nuestros alumnos han sido muy valientes, y por tanto han tenido su recompensa. Todos han disfrutado de una divertida tarde de cine.
Esperamos que os gusten sus creaciones.
Coordinadora de 1º de Educación Primaria