Viaje a Salamanca y Madrid de 2º de Bachillerato

2º de Bachillerato viaja a Salamanca y Madrid - 1

El pasado día 3 de abril, los alumnos de 2º de Bachillerato madrugaban como ningún otro día (a las 8 de la mañana) para emprender ruta hacia Salamanca, primera etapa del viaje. Tras un fabuloso viaje amenizado por una variada selección musical, conseguimos llegar sin novedad a la ciudad universitaria por excelencia. Una vez allí, hora de callejear y empaparnos del aroma de una ciudad especial. Tomando la plaza Mayor como centro de operaciones para desde ahí iniciar la búsqueda de ranas, astronautas, calaveras, tunos…

Al día siguiente nos desplazamos a Madrid y allí comenzamos nuestro tour televisivo, que alternamos con tiempo libre para recorrer la ciudad. En esta ocasión la puerta de Alcalá era nuestro lugar de referencia. Nuestra agenda de viaje no nos dejó un respiro; Likes con un Gurruchaga más histrión que nunca, Wyoming y el Intermedio, el Hormiguero (nunca podremos perdonar a Charlize Theron su espantada), Zapeando (donde asistimos al flechazo entre Mario Vaquerizo y Marlene) o la visita a Atresmedia. El final del día fue el momento de recordar lo vivido, la simpatía de Miki Nadal, qué delgada la Pedroche, los huevos estrellados de Lucio…

2º de Bachillerato viaja a Salamanca y Madrid - 3

El final nos deparó una jornada en el parque Warner, día de temeridades y de compras compulsivas, de mojaduras y de intentos desesperados por meter una pelotita por el aro. Cuando el autobús iniciaba el regreso, empezaba el momento nostalgia, tocaba final de aventura; con el consabido bocata de chorizo en La Bañeza, preludio del sueño reparador que nos llevó a las puertas del Liceo. Era la madrugada del sábado y nos esperaban unos merecidos días de vacaciones.

2º de Bachillerato viaja a Salamanca y Madrid - 2

Seguir leyendo

Charla sobre Disciplina Positiva

Charla Disciplina Positiva

En nuestro afán por ofrecer el mejor Plan de Formación para nuestra Comunidad Educativa, consideramos muy interesante organizar una charla informativa acerca de la Disciplina Positiva.

El lunes 24 de abril por la tarde, se desarrolló en el salón de actos de la ESO una conferencia a cargo de María Soto Álvarez de Sotomayor, fundadora de «Educa Bonito», miembro fundador de la «Asociación Disciplina Positiva España», entrenadora de padres y educadores certificada por la «Positive Discipline Association», logopeda clínica y escolar, Master en Psicopedagogía, colaboradora de los proyectos nacionales “Gestionando Hijos” y “Educarnos para Educar”, conferenciante y escritora.

La Disciplina Positiva es una metodología educativa que entiende la conexión eficaz y el establecimiento de límites de manera respetuosa como las únicas vías para crear un clima de crecimiento personal que fomente a su vez el crecimiento familiar y del grupo en el aula.

Con más de 30 años de trayectoria en todo el mundo, acaba de llegar a nuestro país y ya cuenta con numerosos centros y entidades educativas que confían en sus principios.

Este método contrastado defiende la idea del sentido de pertenencia como base del comportamiento y explica a los padres y educadores, de una manera muy gráfica, los malos comportamientos infantiles como signos de un proceso de búsqueda de significancia.

Ofrece respuestas y herramientas prácticas para redirigir los retos diarios hacia momentos de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida.Basada en la amabilidad y la constancia, la DISCIPLINA POSITIVA se centra en la búsqueda de soluciones y el manejo respetuoso de las emociones para ir mucho más allá de la simple modificación de conducta, ya que enseña y motiva a los niños a que descubran sus propias capacidades.

La práctica de esta metodología aporta un clima de cooperación en los hogares y en las aulas y guía a los niños en el desarrollo de habilidades como el autoconocimiento , el autocontrol, la resolución de conflictos, la comunicación efectiva, la empatía y la tolerancia, el respeto por sí mismos y los demás, etc.

Ha sido muy gratificante comprobar el interés que ha suscitado la formación en las familias de nuestro alumnado y en todo el Equipo Docente de Educación Infantil.

Acudieron un elevado número de padres y madres y han mostrado un enorme interés por este tema y por continuar formándose y profundizando en el mismo.

¡Continuaremos aprendiendo, realizando los Talleres!

Seguir leyendo

Visita a la Policía Nacional

Visita Policía Nacional - 4

Los alumnos de 3º de Educación Primaria fuimos de visita a la Policía Nacional. Una vez allí, nos recibió un policía (Jose) que nos acompañó por las distintas dependencias del edificio. Nos enseñó cómo adiestran a los perros, las salas del museo, el coche de policía con la sirena, los chalecos, las señales luminosas… y finalizamos con un vídeo y una charla sobre el acoso escolar.

Fue una visita muy interesante y enriquecedora.

Seguir leyendo