Los alumnos de TAFAD juegan al pádel en A1

Pádel TAFAD - 1

Los alumnos de TAFAD visitarán durante los martes de mayo las instalaciones cedidas muy generosamente por A1, situado en la Grela, para jugar al pádel, como contenido del módulo de actividades físicas con implementos.

Queremos señalar, que en estas instalaciones se dan cursos para niños y niñas de corta edad, por lo que todos podéis animaros a pasar por allí y probar esta divertida modalidad deportiva.

Pádel TAFAD - 2

Seguir leyendo

Musical «El Rey León»

Musical El Rey León - 2

Los alumnos de las materias de Música y Artes Escénicas de 4° de E.S.O. han viajado a Madrid para asistir al musical «El Rey León». Han disfrutado de su sorprendente y colorida puesta en escena y han sido transportados al exotismo africano gracias a sus evocadoras músicas; han sido testigos de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

Queremos compartir una serie de curiosidades sobre este increíble espectáculo:

  • Se muestran hasta 400 piezas en el escenario y sobre 4.000 piezas sueltas entre sombreros, pulseras, anillos,…
  • El 90% del vestuario está hecho a mano.
  • Existen versiones del musical en español, inglés, francés, portugués, alemán, japonés, coreano y holandés.
  • Ha sido visto por casi 85 millones de personas en 18 países.
  • Hay más de 200 esculturas, figuras animadas, máscaras y tallas en el show.

Los alumnos, además, han aprovechado para visitar la Puerta del Sol, han podido conocer de cerca el emblema de la ciudad (el monumento del Oso y el Madroño), así como pasear por las céntricas calles madrileñas y disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto.

Seguir leyendo

«La ciudad medieval»

La ciudad medieval - 9

Los alumnos de 2° de E.S.O. han asistido a una visita guiada por la ciudad vieja de A Coruña impartida por alumnado del Grado en Turismo.

Gracias a esta salida didáctica han podido conocer más de cerca información y curiosidades sobre el Ayuntamiento, la Iglesia de Santiago, las casas de Emilia Pardo Bazán y de Rosalía de Castro, el Archivo del Reino de Galicia , los Jardines de San Carlos, la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza de las Bárbaras, la Colegiata de Santa María del Carmen y la Plaza de Azcárraga. 

Seguir leyendo

Preparando el Día de la Familia

Nuestros alumnos de Educación Infantil están participando en distintas actividades que culminarán con las que estamos preparando para celebrar el Día de la Familia, el próximo 15 de mayo.
Estamos trabajando con ellos todas las figuras que pueden formar parte de las distintas familias, desde la heterogeneidad que existe.

Aprovechando que el domingo 6 de mayo se celebró el Día de la Madre, nosotros hemos hecho un visionado de imágenes que muestran distintos aspectos de la familia. Hemos visto distintos tipos, diferentes mamás pero con un denominador común: el amor por sus hijos. Porque el sentimiento maternal es universal y es lo verdaderamente importante. No importan las razas ni las culturas, cuando se trata de las mamás.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar a la abuela Pepa contando un cuento.

Nos parece muy beneficioso que tomen conciencia de que los distintos miembros de la familia son muy importantes y que palpen la seguridad y afectividad que todos les transmiten. Emocionalmente, es muy positivo que existan profundas relaciones con ellos: padres, abuelos, hermanos, tíos, padrinos, primos etc.

Algunos de nuestros alumnos también pasaron una jornada muy divertida trasplantando lechugas y tomates. Ahora que estamos en primavera, debemos retomar las actividades de nuestro vivero. Así, más adelante, prepararemos la “Ensalada de Papá”.

¡Estamos llevando a cabo otras actividades relacionadas con esta celebración, pero debemos guardar la sorpresa y no desvelar todos nuestros secretos!

¡Un abrazo para todas las familias de nuestros queridos alumnos!

Seguir leyendo

Contra la discriminación racial

Contra la discriminación racial - 5

Por iniciativa del Departamento de Filosofía, Ética y Religión, como actividad dentro del Taller de Interculturalidad (Proyecto Memories), esta semana contamos en Bachillerato con la presencia de ACCEM, una ONG que tiene como objetivo la inserción de inmigrantes y refugiados en nuestra sociedad.

Nuestros estudiantes de 1º y de 2º de Bachillerato conocieron esta ONG y el testimonio de Abdallah, un joven de origen palestino que compartió con nosotros las dificultades con las que se encontró cuando llegó a España.

Seguir leyendo