Charla sobre Disciplina Positiva

Charla Disciplina Positiva

En nuestro afán por ofrecer el mejor Plan de Formación para nuestra Comunidad Educativa, consideramos muy interesante organizar una charla informativa acerca de la Disciplina Positiva.

El lunes 24 de abril por la tarde, se desarrolló en el salón de actos de la ESO una conferencia a cargo de María Soto Álvarez de Sotomayor, fundadora de «Educa Bonito», miembro fundador de la «Asociación Disciplina Positiva España», entrenadora de padres y educadores certificada por la «Positive Discipline Association», logopeda clínica y escolar, Master en Psicopedagogía, colaboradora de los proyectos nacionales “Gestionando Hijos” y “Educarnos para Educar”, conferenciante y escritora.

La Disciplina Positiva es una metodología educativa que entiende la conexión eficaz y el establecimiento de límites de manera respetuosa como las únicas vías para crear un clima de crecimiento personal que fomente a su vez el crecimiento familiar y del grupo en el aula.

Con más de 30 años de trayectoria en todo el mundo, acaba de llegar a nuestro país y ya cuenta con numerosos centros y entidades educativas que confían en sus principios.

Este método contrastado defiende la idea del sentido de pertenencia como base del comportamiento y explica a los padres y educadores, de una manera muy gráfica, los malos comportamientos infantiles como signos de un proceso de búsqueda de significancia.

Ofrece respuestas y herramientas prácticas para redirigir los retos diarios hacia momentos de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida.Basada en la amabilidad y la constancia, la DISCIPLINA POSITIVA se centra en la búsqueda de soluciones y el manejo respetuoso de las emociones para ir mucho más allá de la simple modificación de conducta, ya que enseña y motiva a los niños a que descubran sus propias capacidades.

La práctica de esta metodología aporta un clima de cooperación en los hogares y en las aulas y guía a los niños en el desarrollo de habilidades como el autoconocimiento , el autocontrol, la resolución de conflictos, la comunicación efectiva, la empatía y la tolerancia, el respeto por sí mismos y los demás, etc.

Ha sido muy gratificante comprobar el interés que ha suscitado la formación en las familias de nuestro alumnado y en todo el Equipo Docente de Educación Infantil.

Acudieron un elevado número de padres y madres y han mostrado un enorme interés por este tema y por continuar formándose y profundizando en el mismo.

¡Continuaremos aprendiendo, realizando los Talleres!