Preparando el Día de la Familia

Nuestros alumnos de Educación Infantil están participando en distintas actividades que culminarán con las que estamos preparando para celebrar el Día de la Familia, el próximo 15 de mayo.
Estamos trabajando con ellos todas las figuras que pueden formar parte de las distintas familias, desde la heterogeneidad que existe.

Aprovechando que el domingo 6 de mayo se celebró el Día de la Madre, nosotros hemos hecho un visionado de imágenes que muestran distintos aspectos de la familia. Hemos visto distintos tipos, diferentes mamás pero con un denominador común: el amor por sus hijos. Porque el sentimiento maternal es universal y es lo verdaderamente importante. No importan las razas ni las culturas, cuando se trata de las mamás.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar a la abuela Pepa contando un cuento.

Nos parece muy beneficioso que tomen conciencia de que los distintos miembros de la familia son muy importantes y que palpen la seguridad y afectividad que todos les transmiten. Emocionalmente, es muy positivo que existan profundas relaciones con ellos: padres, abuelos, hermanos, tíos, padrinos, primos etc.

Algunos de nuestros alumnos también pasaron una jornada muy divertida trasplantando lechugas y tomates. Ahora que estamos en primavera, debemos retomar las actividades de nuestro vivero. Así, más adelante, prepararemos la “Ensalada de Papá”.

¡Estamos llevando a cabo otras actividades relacionadas con esta celebración, pero debemos guardar la sorpresa y no desvelar todos nuestros secretos!

¡Un abrazo para todas las familias de nuestros queridos alumnos!