¡Roma vincit! Taller del ejército y armaduras romanas.

IMG_0638-1024x717 - editada

Durante la mañana del pasado lunes 27 de marzo, los alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO, Latín de 4º de ESO y Latín de 1º de Bachillerato asistieron al “Taller del Ejército y Armaduras Romanas”, que tuvo lugar durante la hora de clase en la propia aula en que se imparte la materia.

La actividad consistió en la exposición de una serie de piezas (fieles reproducciones de auténticas armas y armaduras romanas encontradas en yacimientos arqueológicos pero preparadas para uso escolar) que los alumnos pudieron tocar y probar.

La actividad trata de acercar al alumnado los conocimientos teóricos de la materia de forma práctica. Entendemos que el aprendizaje basado en experiencias es mucho más útil que el sistema tradicional por apuntes y que debe procurarse en la medida de lo posible, ya que perdura más en la memoria, aumenta el interés del alumnado y mejora la convivencia.

Por una mañana, nos metimos en la piel (de hierro, literalmente), de soldados romanos ¡auténticos hombres y mujeres del mundo antiguo!

¡Roma vincit!