Visita del Basquet Coruña

En la tarde del viernes 14 de abril tuvimos la visita en nuestro Centro del primer equipo de baloncesto de nuestra ciudad: Basquet Coruña. Los alumnos y alumnas de todos los equipos de baloncesto del Liceo pudieron disfrutar de la experiencia de compartir un pequeño entrenamiento con grandísimos jugadores y nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, poder verlo.

Como recuerdo de su visita, nuestro Director Técnico Martín López entregó en nombre del Centro una placa conmemorativa.

Por su parte, Basquet Coruña hizo felices a nuestros jugadores/as con algunas camisetas firmadas de regalo y firmando autógrafos sin parar culminando lo que fue una maravillosa tarde de baloncesto en el Liceo La Paz.

Seguir leyendo

Valencia Basket Cup

Enero 2022, los equipos de baloncesto cadete e infantil del Colegio Liceo La Paz parten a Valencia acompañados de Martín López y Cristian Fernández. La excusa: participar en la Valencia Basket Cup, visitar el Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El día 2 lo dedicamos a la parte cultural, los chicos disfrutaron entre tiburones, belugas, pingüinos, leones marinos y delfines para, a continuación, interactuar con la ciencia en el Museo. Posteriormente, visitamos las instalaciones deportivas de L’Alqueria, el Pabellón la Fuente de San Luis, y nos acreditamos para el Torneo.

El ocio se había acabado y empezaba la competición. CB La Pobla de Vallbona, CB Tres Cantos, CB Macuiltianguis, CB Lumbreras y CB Valencia Basket pusieron a prueba nuestro nivel. Nuestros chicos se esforzaron al máximo, y cuando el rival se mostró superior, mantuvieron la lucha y la intensidad hasta el final.

El último día terminamos la competición contra nuestros vecinos de Oleiros, CB Montrove, con los compañeros animando desde la grada, repartiéndonos los enfrentamientos con una victoria para cada delegación. Medallas para todos y la satisfacción del deber cumplido.

Dejo para el final el tercer tiempo: la convivencia entre delegaciones, participantes intercambiándose teléfonos e instas, hablando de las diferencias entre países con los hermanos mejicanos y con reuniones improvisadas en el hotel comentando las últimas jugadas mientras esperaban el amanecer.

Una experiencia excepcional desde el punto de vista humano y deportivo, y dónde el cansancio de los rostros a la llegada a A Coruña, hablaba a las claras del éxito del viaje.

 

Seguir leyendo

Miguel Ángel Pérez en el Campus de Baloncesto

Esta mañana hemos recibido una visita muy especial en el Campus de tecnificación de Baloncesto. Miguel Ángel Pérez Pérez, árbitro ACB, Euroliga y Director del Colegio de árbitros de Galicia, ha venido para formarnos en las reglas del baloncesto y su aplicación en el juego.

Nuestro Director Técnico, Martín López, le hizo entrega de un obsequio del Centro como agradecimiento por su visita y su formidable clase magistral.

 

 

Seguir leyendo

Baloncesto se queda en casa

El equipo de monitores de la actividad de Baloncesto sabe que nuestros jugadores y jugadoras echan de menos a sus compañeros, el entrenamiento y la competición.

Por eso, y para hacer más llevadero el confinamiento, compartimos con todos vosotros este vídeo para recordaros que ya falta menos y nos veremos pronto.

¡Nosotros también nos quedamos en casa!

Seguir leyendo