Despedimos el curso con el Círculo Liceo Fest

Los tres últimos días del curso 2022-2023, todos nuestros alumnos y alumnas que participaron en alguna actividad extraescolar, se despidieron participando en la II edición del Círculo Liceo Fest, una macrofiesta llena de juegos pruebas y actividades donde disfrutaron al máximo.

En la última jornada, todos los alumnos y alumnas recibieron un regalo como recompensa a su gran dedicación y esfuerzo mostrado durante este curso.

¡Nos vemos el año que viene!

Seguir leyendo

Master Class de Cocina


La semana pasada en el Taller de Cocina, los mayores tuvieron una Máster Class, desarrollando la propia iniciativa, con los conocimientos adquiridos. A partir de una bandeja preparada por grupos con la materia prima, tuvieron que realizar las elaboraciones culinarias. Igual que un concurso de cocina televisico, cuando los niños entraron a clase las bandejas estaban tapadas y se repartieron por sorteo. En las bandejas también tenían diferentes opciones para emplatar la elaboración asignada. Ellos eligieron qué elaborar y la presentación del emplatado.

A los de 6º de Primaria y ESO les tocó cocinar la pasta y eligieron hacer una salsa de atún cortando la cebolla y el pimiento en brunoise. ¡Les quedó riquísima!

Los más pequeños de la actividad hicieron cruasán con salchicha.

Como las sesiones del taller dan mucho más de sí, os dejamos más creaciones que elaboraron nuestros pequeños chefs:

Seguir leyendo

Escuela de Hockey

Nuestros alumnos y alumnas más pequeños de la actividad de hockey sobre patines (6º de Educación Infantil y 1º de Primaria) cerraron su temporada de hockey, disputando un torneo de escuelas de hockey magníficamente organizado por el HC Cambre.

Un paso más en la formación de los mas peques, quienes han disfrutado muchísimo en el inicio de esta aventura en el mundo del hockey patines.

¡Enhorabuena a todos por vuestra gran participación y esperamos veros el año que viene!

 

Seguir leyendo

Entrega de Diplomas a nuestros árbitros

El martes día 6 se entregaron a los participantes los diplomas acreditativos de la formación recibida durante este curso en la actividad extraescolar de Arbitraje. Asistieron Roberto Vázquez, Vicepresidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol; Rubén Eiríz, Delegado en A Coruña (exalumno y promotor de esta iniciativa pionera en España) y Beatriz Cuesta, actual responsable de la actividad, a quien agradecemos especialmente esta voluntaria y estimulante tarea que compagina con su desempeño profesional como árbitra de la Primera División Femenina.

Seguir leyendo

Campeonas gallegas de hockey femenino sub13

Nuestras chicas del equipo femenino sub13 de hockey sobre patines se proclamaron campeonas gallegas después de disputar la Final 4 celebrada en Carballo por la Federación Gallega de Patinaje. En primer lugar, venciendo en semifinales al equipo del CH Oleiros, y finalmente imponiéndose en la final al CH Compostela por 6-2.

Un broche de oro a una temporada fantástica de nuestras jugadores, en la que han aprendido, evolucionado y disfrutado mucho.

¡Enhorabuena a todas, nos vemos el curso que viene!

Seguir leyendo

Campeonato Gallego de Balonmano 5

El pasado sábado, 3 de junio, tuvo lugar en la localidad de Carballo, la fase final del Campeonato Gallego de Balonmano 5. Tras disputar una fase eliminatoria el fin de semana pasado, en las localidades de Cangas y Bueu, el colegio Liceo la Paz lograba clasificar a dos de los tres equipos que participaron.

Los encuentros que daban acceso directo a la lucha por el campeonato fueron muy disputados y, pese al gran juego y esfuerzo demostrado por nuestros jugadores no se pudo lograr el objetivo. Un solo gol de diferencia nos alejó de esa posibilidad en la categoría benjamín ante el BM Luceros, filial del club BM Cangas que milita en la categoría oro del balonmano español y, por otra parte, en la categoría alevín, el gran acierto del rival no nos dio opción alguna.

Aun así podemos valorar esta temporada como excelente ya que, como años anteriores, seguimos luchando con los mejores clubes de Galicia por copar los puestos más altos en los campeonatos a pesar de ser un colegio.

Por todo ello queremos felicitar a nuestros jugadores y jugadoras por su esfuerzo, entrega e ilusión demostrados durante toda la temporada.

Por último, el próximo domingo 18 pondremos fin a esta temporada con la disputa del XXVII Trofeo Liceo la Paz que se celebrará, como todos los años, en las instalaciones del propio colegio.

Seguir leyendo