O sábado 25, en Carballo, os nosos equipos de Voleibol participaron na xornada final da Fase Intercomarcal da competición escolar Xogade.
Catro deles estarán na Final Provincial en Narón do vindeiro fin de semana.
Parabéns!
O sábado 25, en Carballo, os nosos equipos de Voleibol participaron na xornada final da Fase Intercomarcal da competición escolar Xogade.
Catro deles estarán na Final Provincial en Narón do vindeiro fin de semana.
Parabéns!
Nuestro equipo alevín de Voleibol, Campeón Gallego de la FGVB.
Este sábado, 18 de mayo, en Narón han logrado el título autonómico que las clasifica para el certamen nacional que se celebrará en Valladolid en junio.
Las benjamines también tuvieron una destacada participación obteniendo el sexto puesto.
¡Enhorabuena a todas!
El jueves por la tarde, los alumnos de Reciclaje y Medioambiente de ESO recibieron a la Concelleira de Medioambiente, Noemí Díaz, y a su equipo, para instalar en los contenedores de vidrio del barrio de Matogrande unos vinilos para concienciar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de vidrio.
Estos alumnos han trabajado a lo largo de todo el curso en proyectos que buscan el disfrute con la reutilización de los residuos inorgánicos. Aprovechando el Día del Reciclaje, consideraron que es necesaria una mayor involucración por parte de todos en conseguir una ciudad más sostenible, por lo que diseñaron unos llamativos vinilos ecologistas para fomentar el reciclado del vidrio.
Estos creativos paneles fueron instalados ayer en diferentes contenedores del barrio de Matogrande gracias a la colaboración de la Concellería de Medioambiente del Concello de A Coruña, y pretenden concienciar a todos los coruñeses y coruñesas de la importancia de reciclar este tipo de residuo en los contenedores correctos. Esta acción se engloba dentro de los retos medioambientales de GeneraciónEco promovido por Ecovidrio en los que nuestros alumnos están participando desde principios de curso.
La importancia de la concienciación medioambiental es esencial en un tiempo en el que la crisis climática es más visible que nunca. Otros proyectos, como la limpieza de playas o un interesante estudio de mejoras a nivel medioambiental en el barrio, son pequeñas iniciativas que estos alumnos proponen para frenar la crisis climática.
Profesor y Coordinador de las actividades de Reciclaje y Medioambiente.
Profesor Trinity College y Cambridge en Escuela de Idiomas ESID Liceo.
En las últimas semanas, la actividad extraescolar de Taller de cocina ha estado en pleno apogeo. Ensaladas mixtas, quesadillas mexicanas y helados de fresa y chocolate… los pequeños chefs exploraron el mundo de la gastronomía de una manera divertida y creativa.
Con la frescura de una ensalada mixta, los estudiantes aprendieron la importancia de combinar ingredientes frescos y coloridos para crear platos saludables y deliciosos. Desde cortar verduras hasta preparar aderezos caseros, cada paso fue una oportunidad para aprender y experimentar.
Continuando con la exploración culinaria, los estudiantes se aventuraron en el mundo de la cocina mexicana con quesadillas rellenas de sabor. Desde el delicado equilibrio de especias hasta el arte de doblar la tortilla perfecta, cada quesadilla fue una obra maestra única, reflejando la creatividad y el ingenio de sus creadores.
Pero la dulce sorpresa llegó con el brownie y los helados de fresa y chocolate, dos delicias que hicieron que los más golosos disfrutaran al máximo. Con ingredientes simples y técnicas básicas de congelación, los estudiantes descubrieron cómo transformar simples ingredientes en un postre que deleitó a todos.
¡Esperamos con ansias lo que les deparará su viaje culinario! ¡A disfrutar y seguir cocinando con alegría!
La semana pasada tuvimos la suerte de recibir la visita de Eugenia Gil Soriano, árbitra internacional que dirige partidos en la máxima categoría del fútbol femenino, en nuestra actividad de arbitraje.
Nuestros alumnos y alumnas aprendieron y escucharon consejos de primera mano de una colegiada que se encuentra en el máximo nivel del panorama futbolístico nacional e internacional.
Muchas gracias a Eugenia y suerte en lo que resta de temporada.

El pasado sábado 20 de abril, se disputó en Canide (Mera) la última jornada de la Liga de Oleiros de Judo por equipos 2024.
Acudimos con un equipo Alevín y uno Benjamín, en representación del colegio y estamos contentos con los resultados, aunque nos hemos quedado a las puertas de poder haber conseguido un poquito más.
Con los alevines, conseguimos un merecido bronce en la LIGA B después de vencer nuestro encuentro frente al Lugokan Blanco y caer derrotados por un combate frente al Muralla Carbón o al Shiai.
Con nuestro equipo Benjamín, vencimos dos encuentros frente al Lugokan Azul y al Base y caemos derrotados por un encuentro frente al Lugokan Blanco en la LIGA A.
Estamos contentos de la gran temporada que han hecho nuestros competidores y, a esperas de la jornada que se disputa en casa con el Trofeo Liceo, esto es el fin de esta temporada.
Solo queda disfrutar de los méritos logrados, que no han sido pocos, y seguir creciendo cada día un poquito más.
¡Enhorabuena a todos!
Equipo de Judo.