Casting Intercentros 2026

El festival Intercentros, uno de los más importantes eventos solidarios del año escolar en A Coruña, vuelve este año con más música y danza.

Nuestro centro participa en todas las categorías, y para la modalidad de canción abre inscripciones para el casting donde seleccionaremos a nuestros representantes.

Si estudias en el colegio, y te gusta el mundo de la interpretación y el canto, esta es tu oportunidad para vivir una experiencia única. Apúntate y se nuestro representante! El casting tendrá lugar en el colegio el día 12 de febrero.

Enlace para inscribirse e info aquí

 

Seguir leyendo

Representantes para Intercentros

Este año, nuestros representantes para el XXIII Festival Intercentros serán:

En la categoría Canción Infantil, Alicia (4º EP), Sofía (5º EP) y Alma (5º EP)

En la categoría Canción Juvenil, Cayetana (2º ESO) y Álvaro (2º ESO).

¡Enhorabuena!

Os invitamos a asistir para animarlos en directo a la Gala Final, el 4 de abril en el Coliseum. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 19 de marzo a las 12:00 h. en ataquilla.com. Lo recaudado será destinado este año a ABAC (Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña), Misioneros Dominicos Selvas Amazónicas y Banco de Alimentos Rías Altas.

Seguir leyendo

Casting Intercentros

Por fin llegó el día del tan esperado casting para elegir a nuestros representantes para el XXIII Festival Intercentros. Se trata de un festival musical y solidario que se celebrará el viernes 4 de abril en el Coliseum. Este año lo recaudado se destinará a ABAC (Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña) y a Misioneros Dominicos en Selvas Amazónicas. Además, se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos Rías Altas.

En la categoría de Canción Infantil, Alicia, Mara, Melany, Julia, Sofía, Sara y Alma deleitaron al público con canciones como «Qué hay más allá», «APT.», «Esta cobardía», «Push 2 start», «Madrid city», «Die with a smile» y «La puerta violeta».

En Canción Juvenil participaron Noa, Alba, Daniel, Martina, Roi, Cayetana, Álvaro, Clara, Andrea, Enrique y Samira. Sonaron canciones también de muy variados estilos: «Someone you love», «Eco», «La fama», «Hijo de la luna», «Mad world», «Rolling in the deep», «Shallow», «Set fire to the rain», «Más colao que el Colacao» y «Like him».

Ahora toca esperar a que el jurado haga pública su decisión. ¡Lo tienen muy difícil! ¡Todos los participantes han estado fantásticos!

Seguir leyendo

Casting Festival Intercentros 2025

El festival Intercentros, uno de los más importantes eventos solidarios del año escolar en A Coruña, vuelve este año con más música y danza.

Nuestro centro participa en todas las categorías, y para la modalidad de canción abre inscripciones para el casting donde seleccionaremos a nuestros representantes.

Si estudias en el colegio, y te gusta el mundo de la interpretación y el canto, esta es tu oportunidad para vivir una experiencia única. Apúntate y se nuestro representante! El casting tendrá lugar en el colegio el día 12 de febrero.

Enlace para inscribirse e info: https://forms.office.com/e/5pTi2JQrSP

 

Seguir leyendo

III Festival Cultural Liceo La Paz

El pasado 21 de junio cerramos el curso escolar con la III edición del Festival Cultural Fin de Curso. 2° de ESO D fue el encargado de abrir el evento cantando «A nossa vez», de Calema, con coreografía de Elena Fernández, transmitiendo a todo el público una energía y alegría desbordantes.

Martina Martín (2° de ESO) impactó y emocionó a los asistentes con su interpretación de «Vivir así es morir de amor» en la versión de Nathy Peluso. Su compañera, Candela García, realizó una preciosa coreografía sobre patines.

2° de ESO B aportó un toque de música gallega con la canción y coreografía de «Aire», de Tanxugueiras, dando paso a la participante más joven del evento, Sara Suárez, quien encandiló a todos los presentes interpretando una sentida «Vas a quedarte», de Aitana, acompañada al piano del profesor David Ferreiro.

A continuación fue el turno del grupo que representó al Liceo en el Festival Intercentros (Daniela, Kike y Mike), arrasando con su «Buena energía» de Maldita Nerea. Por su parte, Manu Reija nos volvió a sorprender con un nuevo número de magia y el piano de Juan Vecino de 2° de ESO no dejó indiferente al público con la banda sonora de la película «Gladiator«.

Elena Fernández participó bailando una difícil y emotiva coreografía creada por ella misma sobre la canción «Nights like this» mientras que Alba Carnota brilló cantando «Eco», de Fillas de Cassandra, con Daniela García a la pandereta y David Ferreiro al piano.

3° de ESO D, con Alejandra, Carmen y Candela a las panderetas, realizaron una magistral versión de «Morriña, de Baiuca», antes de que la Small Band, dirigida por Wilson Ortega, pusiese el broche final al evento con su espíritu festivo.

Desde el Departamento de Música queremos desearos muy buen verano, no sin antes dar las gracias a todos los participantes por su buen hacer en el escenario, su valentía a la hora de actuar ante cientos de compañeros a pesar de los nervios y por compartir su talento.

 

 

Seguir leyendo