Os Maios do Liceo

Ao longo deste trimestre estivemos recollendo e aprendendo a seleccionar refugallos cos que elaboramos vistosas manualidades que nos serviron para adornar o noso Maio.

Esta actividade, enfocada para o Proxecto Voz Natura, foi levada a cabo conxuntamente entre os cursos de 3º e 4º de Educación Primaria, e as aportacións de uns e outros deron lugar ao vistoso Maio que se amosa nas fotos e que está exposto na conserxería do noso Centro.

Para finalizar esta festa, a semana pasada cantamos cos compañeiros de 1º e 2º de Primaria a fermosa copla que compuxemos, e que podedes ver e escoitar neste vídeo.

Seguir leyendo

Actividades Kinder Juegos

La actividad Kinder Juegos, para alumnos desde los 4 hasta los 11 años (5º de Infantil a 6º de Primaria), se ha creado para que los niños entren en contacto, no solo con el idioma alemán mediante juegos, canciones, etc…, sino también con una cultura nueva distinta a la suya, lo mas típico de allí, comidas, costumbres, festividades, etc.

Se trata de que reciban nociones básicas de vocabulario y expresiones, y sobre todo que les guste y disfruten, para más adelante tener la necesidad de profundizar en el conocimiento de este idioma tan interesante, lógico, racional,…

Hoy en día los idiomas son básicos en la educación y en la vida cotidiana.

Seguir leyendo

Concierto Didáctico en Primaria

Nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria pudieron disfrutar la semana pasada en el Palacio de la Ópera del concierto didáctico: «Noe, Noemí y Noemilia: siete animales y su familia», de la mano de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y Belén Otxotorena (creadora y narradora del cuento musical al que acudimos), todo ello dirigido por uno de los compositores de la pieza.

Desde el principio se les planteó a los niños la posibilidad de imaginar la aventura de los tres protagonistas del cuento. Guiados por lo que Belén Otxotorena nos fue narrando y por la música interpretada por la orquesta, pudimos dejar volar la imaginación y sentir cómo el diluvio que les amenazaba a los tres protagonistas se iba acercando. Fuimos testigos de cómo Noé, Noemí y Noemilia construían su arca para ponerse a salvo junto a los animales autóctonos de los distintos lugares del planeta en los que vivían. Hasta pudimos disfrutar del desfile de todos esos animales: un león, el elefante, un tucán…

Nuestros niños de Primaria fueron preparados al concierto con su propio arca. Algunos construyeron veleros, motoras, lanchas… en las que cada uno puso a salvo las cosas más importantes para ellos: la familia, los amigos, animales, el amor, la alegría… y como podréis ver en el vídeo, también navegaron siguiendo la intensidad de la tormenta.

Como broche final, todo el público pudo participar en la interpretación del ritmo y la melodía de la última sección del concierto.

¡Nuestros artistas de Primaria lo hicieron genial!

 

Seguir leyendo