Concierto Didáctico en Primaria

Nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria pudieron disfrutar la semana pasada en el Palacio de la Ópera del concierto didáctico: «Noe, Noemí y Noemilia: siete animales y su familia», de la mano de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y Belén Otxotorena (creadora y narradora del cuento musical al que acudimos), todo ello dirigido por uno de los compositores de la pieza.

Desde el principio se les planteó a los niños la posibilidad de imaginar la aventura de los tres protagonistas del cuento. Guiados por lo que Belén Otxotorena nos fue narrando y por la música interpretada por la orquesta, pudimos dejar volar la imaginación y sentir cómo el diluvio que les amenazaba a los tres protagonistas se iba acercando. Fuimos testigos de cómo Noé, Noemí y Noemilia construían su arca para ponerse a salvo junto a los animales autóctonos de los distintos lugares del planeta en los que vivían. Hasta pudimos disfrutar del desfile de todos esos animales: un león, el elefante, un tucán…

Nuestros niños de Primaria fueron preparados al concierto con su propio arca. Algunos construyeron veleros, motoras, lanchas… en las que cada uno puso a salvo las cosas más importantes para ellos: la familia, los amigos, animales, el amor, la alegría… y como podréis ver en el vídeo, también navegaron siguiendo la intensidad de la tormenta.

Como broche final, todo el público pudo participar en la interpretación del ritmo y la melodía de la última sección del concierto.

¡Nuestros artistas de Primaria lo hicieron genial!

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *