Representación de cuadros históricos

A principios del mes de marzo, nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO realizaron, en la asignatura de Xeografía e Historia, una actividad muy especial: un proyecto por aula que consistió en representar un cuadro histórico del Renacimiento o del Barroco.

Las obras elegidas este curso fueron:

  • Los Síndicos de los Pañeros, de Rembrant
  • La Última Cena, de Leonardo da Vinci
  • Los Esposorios de la Virgen, de Rafael
  • Lorenzo de Medici Rodeado por Artistas, de Vannini

Para representarlos, fueron necesarias dos fases:

La primera consistió en la documentación del cuadro, pintar el fondo en colaboración con el profesor de Plástica, y preparar a los protagonistas en cuanto a las posiciones a mantener y su vestuario.

La segunda parte fue la representación en el salón de actos a los niños de 5º de Educación Infantil y a 3º y 5º de Educación Primaria. Constó de 3 presentaciones donde se les explicó la obra y conocieron al pintor.

Queremos agradecer la colaboración de los grupos de Educación Infantil y Educación Primaria, esperando que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

Seguir leyendo

Mensaje del equipo de 3º de Primaria

Son días de incertidumbre…
Días difíciles para todos….

Pero también son días de unión,
de valorar lo que de verdad importa
y de oleadas de solidaridad…

Desde el Liceo la Paz, el equipo de 3º de Primaria aporta su granito de arena intentando sacar una sonrisa de ánimo a todos nuestros alumnos y alumnas.

Y, como dice la canción, «saldremos de aquí», fortalecidos.

¡Todo saldrá bien! ¡Os echamos de menos!

Un abrazo de parte de nuestros docentes de 3º de Primaria:

Mirtha Conde Puga
Sara Fernández Cid
Eva Sousa Rodríguez
Alberto Artigas Rivera
Paula Prieto Castro

Seguir leyendo

3º de Primaria visita a la Policía Nacional


La semana pasada, nuestros alumnos y alumnas de 3º de Primaria realizaron una interesante visita al Cuerpo Nacional de Policía en su edificio de Lonzas. Allí pudieron ver el Museo de la Policía, donde se exponen los primeros uniformes que se hicieron, las armas camufladas, fotos del primer perro policía, etc.

Además, fueron policías por un día patrullando la ciudad en el coche y con todo el equipo. ¡Hasta encendieron la sirena!

También fue muy emocionante conocer la vida de un perro policía: cómo se entrena, cuánto cuesta y en qué se especializan.

Fue una fantástica jornada de la que todos participaron encantados, aprendiendo mientras se divertían.

Seguir leyendo

Felices Fiestas desde Primaria

El Grinch no logró robar la Navidad a los niños y niñas de Primaria del Liceo, no consiguió dejarles sin ilusión, no consiguió arruinar todo aquello por lo que habían luchado: unión, compañerismo, solidaridad y amistad… porque en Navidad existe la Magia.

Desde Primaria os deseamos una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de buenos deseos, donde lo más importante siga siendo lo más importante.

¡Disfrutad del vídeo, y no os perdáis los bailes del final!

¡Felices Fiestas!

El profesorado de Educación Primaria.

 

Seguir leyendo

Una Navidad concienciada con el Medioambiente

Un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Por ello, nuestros alumnos y alumnas de Reciclaje y Medio Ambiente han ideado diferentes formas de decorar el Colegio, utilizando siempre materiales reciclados. ¿Quieres saber cómo?

Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria crearon divertidos árboles navideños de papel de periódico con la silueta de sus manos, que decoraron con pinturas de dedos de sus colores favoritos. Además, y con papel reciclado, diseñaron unos simpáticos renos.

Nuestro alumnado de 3º y 4º de Primaria utilizó cartón y papel de periódico para crear dos grandes centros florales.

5º y 6º de Primaria decidieron diseñar árboles de Navidad con corcho, madera y cartón. Después de mucho cortar, pintar y pegar, el resultado no puede ser mejor.

Finalmente, los grupos de la ESO apostaron por llevar uno de los productos más típicos de esta Navidad a tamaño real, las galletas de jengibre. Para ello necesitaron cartón, tapones, lana, pinturas y mucha tela.

Como veis, nuestros estudiantes están llenos de ideas sostenibles y medioambientales para decorar estas fechas.

Ahora solo queda desear unas Felices Fiestas y un Próspero 2020, siempre con una visión más protectora con el planeta.

Seguir leyendo