Mapa del Carnaval

Durante el pasado trimestre, a los alumnos y alumnas de 5ºE de Educación Infantil les gustó tanto la festividad de Carnavales, que decidieron ampliarla a la actividad de media pensión, donde crearon su propio Mapa del Carnaval para conocer las diferentes celebraciones que se festejan alrededor del planeta.

Tomando como referencia un mapamundi mudo, decidieron pintarlo con sus colores favoritos, continente por continente, para así aprenderlos. Después, con la ayuda de una bola del mundo y un Atlas, aprendieron la importancia de dichos elementos para cartografiar, localizaron las principales ciudades carnavalescas y descubrieron sus tradiciones, gastronomía y actos más representativos.

Una forma de aprender geografía y antropología con diversión a través de una de las fiestas favoritas de cualquier liceísta.

Seguir leyendo

Primavera en Dibuplástica

En Dibuplástica, nuestros niños de 3 años han celebrado la primavera con estos arbolitos de papel charol metalizado, añadiendo la creatividad de cada pequeño artista.

En cambio, en 1º y 2º de Primaria han dejado volar su imaginación, y de los árboles han surgido unas sombrillas veraniegas fantásticas para cuando comencemos a ir a la playa.

¡Lo han pasado súper!

Seguir leyendo

«El Rey León»

Por tercer año consecutivo, los alumnos de la optativa de Música de 4° de ESO han viajado a Madrid para asistir al musical “El Rey León”, uno de los más universales que existen y que ya han visto más de 85 millones de espectadores en todo el mundo.

Este musical ha transportado a los alumnos a la sabana africana tanto a través de su música como de los diferentes escenarios.

Reconocidos talentos musicales (Elton John, Time Rice, Lebo M y Hans Zimmer) y teatrales (Julie Taymor) a nivel mundial se unieron para crear esta obra, fusionando sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

El Rey León es el musical con mayor trascendencia en la historia del género en Broadway, alcanzando niveles de venta insuperables desde su estreno en 1997 y estableciéndose como el musical de mayor éxito en la taquilla. Con el sello de calidad inconfundible de Disney, la producción ha alcanzado la fama internacional y el reconocimiento artístico ante la crítica y el público en los países que ha sido representado. El musical se ha representado en 18 países y traducido a 8 idiomas distintos, siendo España el primer país de habla hispana donde el musical se representa. Cuenta con un elenco multicultural compuesto por más de 50 actores de diferentes países que, junto con la música, danza y ritmos y los sorprendentes escenarios crean la magia sobre en el teatro.

Los alumnos, además, han aprovechado para visitar la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la Cibeles y han podido disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto.

En mayo, los alumnos Análisis Musical y Lenguaje y práctica musical de 1° de Bachillerato viajarán también a Madrid para asistir al musical «Billie Elliot».

Seguir leyendo

Telediario Liceo La Paz

Del 5 al 9 de marzo se celebró la edición número 30 de la Semana de la Prensa en las escuelas gallegas, iniciativa que se celebra desde 1989, con el fin de integrar a los medios de comunicación en el aula.

Este año, los alumnos de 5º de Infantil lo celebraron convirtiéndose en periodistas durante algunos días: presentadores de telediario, de sección y reporteros muy curiosos, que se pusieron manos a la obra para sacar toda la información posible a todos los entrevistados.

Los Soles cubrieron el área de Mantenimiento y Jardinería, las Estrellas dedicaron sus preguntas al personal de Cocina, las Lunitas preguntaron a los especialistas de Deportes, las Nubes entrevistaron a las profes de 5º y los Arcoiris al personal de Enfermería.

No os perdáis el vídeo del programa que han realizado como los grandes profesionales que son. Gracias tanto a los niños como a sus profes y el personal del Liceo que ha colaborado desinteresadamente en este proyecto tan especial. ¡Esperamos que os guste!

Seguir leyendo

Proyecto La Vaca en 4° de Infantil

Nuestros alumnos de 4° de Educación Infantil han finalizado su proyecto sobre La Vaca. ¡Y no nos olvidamos de que este curso estamos de aniversario!

Aprendieron en él mucho sobre este animal: sus características, su familia, lo que nos dan, lo que comen, sus cuidados…
Algunos niños visitaron granjas para hacer sus pequeñas investigaciones y otros compartieron maravillosas historias contadas por sus abuelos.

Gracias a las familias por su colaboración. Sin vuestra ayuda sería imposible alcanzar tan buenos resultados.

Seguir leyendo

6º de Infantil visita la Biblioteca de Los Rosales

Nuestros alumnos de 6° de Infantil han visitado la Biblioteca de Los Rosales.

Una semana antes de nuestra visita, recibimos un regalo de «Jacinto el jardinero» procedente los invernaderos «Nomeolvides»: un paquete de semillas de menta.

Recién llegada la primavera, nos pareció el mejor momento para plantarlas, pero nos faltaba mucha información ¿cómo las plantamos? ¿cuánta agua y luz necesitan? ¿qué podemos hacer con la menta?

Con todas estas preguntas, nos fuimos a la biblioteca, donde las encargadas Marta, Lili y Vero nos ayudaron a encontrar toda la información que necesitábamos. Hasta nos regalaron una maceta biodegradable para plantar nuestras semillas.

Disfrutamos un montón en la biblioteca, muchas gracias a las tres por ayudarnos en nuestra visita.

Seguir leyendo