Hoy día 10 junio nos ha visitado Fina Casadelrrey, autora de el libro Quén me Quere Adoptar?
Estuvimos un ratito entretenidos escuchando sus historias y hasta nos contó que había sido profesora 4o años de su vida, además de darnos buenos consejos para ser escritores.
Onte xoves 6 de xuño celebrouse a actuación Fin de Curso das actividades de música tradicional; as nosas nenas e nenos fixeron gozar ó publico asistente co seu repertorio de danzas e cancións populares, acompañadas por dous dos instrumentos máis representativos do folclore galego, a gaita e a pandeireta.
No Liceo La Paz procuramos manter nesta actividade, unha das actividades máis lonxevas do Círculo, o interese polo noso rico patrimonio musical.
Los abuelitos allí presentes disfrutaron viendo la obra “El Bosque Reciclado”, donde se les enseñaba a reciclar y así cuidar nuestro planeta.
Después de un gran reconocimiento, nuestros teatreiros compartieron bailes, canciones, conversaciones , regalos y, sobre todo, muchos besos y abrazos.
Y el 24 de mayo representaron en el Colegio Aspanaes la obra “El Sol Llega Tarde” y lo que allí vivimos todos los presentes no hay palabras para describirlo… ¡fue mágico!
Nuestros teatreiros se crecieron ante un público entregado que aplaudía y se emocionaba constantemente.
Mención especial merecen todos los profesionales del Colegio Aspanaes por dejarnos marcada el alma para siempre, por su labor, por adaptar nuestra obra con pictogramas y por abrirnos vuestras instalaciones para poder disfrutarlas.
Desde aquí queremos también agradecer a los padres y madres de nuestros teatreiros por vuestra implicación y entrega en nuestra actividad y a la Dirección de nuestro Centro por abrir siempre la puerta a proyectos que favorezcan la inclusión y por dejarnos soñar con seguir creando sonrisas.
¡Muchas gracias a todos!
Las profesoras de Teatro de E. Infantil : Eva Sousa Rodríguez y Rebeca Ponte Rodríguez
A mediados del mes de mayo, nuestros niños y niñas de 1º de Primaria se fueron de excursión a la Granja Escuela Belelle, en Neda.
A pesar de que tiempo no nos acompañó, la ilusión y la energía de nuestros pequeños hizo que pasásemos un día maravilloso rodeados de naturaleza y tranquilidad.
Os dejamos algunas imágenes y un vídeo que las profesoras hemos creado para transmitiros este bonito momento vivido.
Nuestros alumnos de 3º de ESO realizaron una visita al Real Club Tenis Coruña, como actividad complementaria a la asignatura de Educación Física.
Dicha actividad les ha servido para desarrollar, en situación real, contenidos de la programación, concretamente en la unidad didáctica de deportes de raqueta.
Realizaron competiciones de tenis y pádel, y pudieron comprobar y experimentar de forma lúdica las situaciones de juego en distintas superficies: tierra batida en la actividad de tenis y hierba sintética en la actividad de pádel.
Al mismo tiempo, la salida fuera del Centro ha favorecido actitudes de relación y comunicación entre los compañeros.