Fin de curso Baile Tradicional e Pandeireta

Onte xoves 6 de xuño celebrouse a actuación Fin de Curso das actividades de música tradicional; as nosas nenas e nenos fixeron gozar ó publico asistente co seu repertorio de danzas e cancións populares, acompañadas por dous dos instrumentos máis representativos do folclore galego, a gaita e a pandeireta.

No Liceo La Paz procuramos manter nesta actividade, unha das actividades máis lonxevas do Círculo, o interese polo noso rico patrimonio musical.

Seguir leyendo

Exhibición de Psicomotricidad en Patines

Un año más, nuestros niños y niñas de 5° y 6° de Infantil realizaron la exhibición de Psicomotricidad en Patines para sus familias.

Jirafas, Gatos, Osos, Elefantes, Mariposas, Arco Iris, Estrellas, Soles, Lunas y Nubes se enfundaron los patines para demostrar todo lo aprendido.

Gracias por el apoyo a todas las familias.

¡Hasta el curso que viene!

Seguir leyendo

Dos experiencias inolvidables

El pasado 23 de mayo, nuestros niños y niñas de Infantil actuaron en la Fundación María José Jove en un encuentro intergeneracional para la residencia “ O Meu Lar” y el centro de día Caritas.

Los abuelitos allí presentes disfrutaron viendo la obra “El Bosque Reciclado”, donde se les enseñaba a reciclar y así cuidar nuestro planeta.

Después de un gran reconocimiento, nuestros teatreiros compartieron bailes, canciones, conversaciones , regalos y, sobre todo, muchos besos y abrazos.

Y el 24 de mayo representaron en el Colegio Aspanaes la obra “El Sol Llega Tarde” y lo que allí vivimos todos los presentes no hay palabras para describirlo… ¡fue mágico!

Nuestros teatreiros se crecieron ante un público entregado que aplaudía y se emocionaba constantemente.

Mención especial merecen  todos los profesionales del Colegio Aspanaes por dejarnos marcada el alma para siempre, por su labor, por adaptar nuestra obra con pictogramas y por abrirnos vuestras instalaciones para poder disfrutarlas.

Desde aquí queremos también agradecer a los padres y madres de nuestros teatreiros por vuestra implicación y entrega en nuestra actividad y a la Dirección de nuestro Centro por abrir siempre la puerta a proyectos que favorezcan la inclusión y por dejarnos soñar con seguir creando sonrisas.

¡Muchas gracias a todos!

Las profesoras de Teatro de E. Infantil : Eva Sousa Rodríguez y Rebeca Ponte Rodríguez

Seguir leyendo

Excursión a Belelle de 1º de Primaria

A mediados del mes de mayo, nuestros niños y niñas de 1º de Primaria se fueron de excursión a la Granja Escuela Belelle, en Neda.

A pesar de que tiempo no nos acompañó, la ilusión y la energía de nuestros pequeños hizo que pasásemos un día maravilloso rodeados de naturaleza y tranquilidad.

Os dejamos algunas imágenes y un vídeo que las profesoras hemos creado para transmitiros este bonito momento vivido.

 

Seguir leyendo

Visita al Real Club Tenis Coruña

Nuestros alumnos de 3º de ESO realizaron una visita al Real Club Tenis Coruña, como actividad complementaria a la asignatura de Educación Física.

Dicha actividad les ha servido para desarrollar, en situación real, contenidos de la programación, concretamente en la unidad didáctica de deportes de raqueta.

Realizaron competiciones de tenis y pádel, y pudieron comprobar y experimentar de forma lúdica las situaciones de juego en distintas superficies: tierra batida en la actividad de tenis y hierba sintética en la actividad de pádel.

Al mismo tiempo, la salida fuera del Centro ha favorecido actitudes de relación y comunicación entre los compañeros.

Seguir leyendo