Fiesta de Graduación en Educación Infantil

El pasado sábado 15 de junio celebramos la Graduación de nuestros niños y niñas de Educación Infantil.

Fue un acto lleno de emociones, donde los protagonistas fueron nuestros alumnos. Nos visitaron distintos personajes del mundo Disney para saludar y felicitar a los niños graduados y cantaron y bailaron con ellos.

También nuestra Small Band Liceo La Paz nos acompañó, amenizando el acto con su fantástica música.

Un día especial en el que dar las gracias a todas las personas que les acompañaron, guiaron y cuidaron en un camino que ha durado tres años desde que cruzaron nuestras puertas por primera vez. Un agradecimiento no solo destinado al equipo docente de Educación Infantil, sino también a los monitores, al personal de cocina y comedor, de mantenimiento, conserjes y resto de profesores del Colegio, que siempre ayudan y colaboran en aquello que solicitamos. Gracias por enseñar con vuestro ejemplo, por cuidarlos, por inculcarles buenos hábitos, educarlos y enseñarlos, no solo a pensar en grande, sino a ser ¡grandes!

Y gracias por supuesto a las familias por prestarnos vuestra colaboración y por ayudarnos a educar en la cooperación. Por vuestro apoyo y respeto, que nos han ayudado a hacer bien nuestro trabajo. Gracias por vuestro cariño, por confiar en nosotros y por haber permitido que vuestros hijos nos quieran. Hemos sentido que vuestra energía y la nuestra han vibrado en la misma sintonía.

Hemos cumplido 50 años, pero nuestro sueño continúa: seguiremos avanzando con entusiasmo hasta conseguir la excelencia educativa, con la profunda implicación de todos los que formamos la Comunidad Liceísta.

Niños y niñas, pronto comenzaréis una nueva etapa, la de Primaria, en la que seguiréis conquistando vuestros objetivos, pero en la que también surgirán nuevas ilusiones y retos que alcanzar.

Un fantástico futuro os espera, gracias por dejarnos formar parte de él.

 

Seguir leyendo

Actuaciones en Teatro de Primaria

Durante las últimas semanas, nuestros niños y niñas de la actividad de Teatro de Primaria realizaron las actuaciones de las obras que practicaron a lo largo de todo el curso. Tras las representaciones para sus compañeros, familiares y amigos en el “Certamen de Teatro Escolar y Aficionado de la Diputación de A Coruña”, podemos decir orgullosos que son auténticos actores y actrices.

Los pequeños de 1º y 2º nos hicieron soñar en la aldea Pitufa con Dormilón y el resto de los azulitos el día del cumpleaños de Mamá Pitufa. Viajamos al fondo del mar con los niños de 3º y 4º, quienes nos presentaron a Nemo, Marlin y Dori, en una peligrosa aventura de búsqueda y rescate. Finalmente, 5º y 6º retrocedió en el tiempo para conocer al bandido Robin Hood y su banda, que robaba a los ricos para dar a los pobres.

El telón se cierra para despedir esta temporada pero, sin duda, el “show” continuará el año que viene.

Seguir leyendo

Excursión Fin de Curso a Gandarío

El pasado viernes 14 de junio, nuestros alumnos de 2º ESO disfrutaron de una jornada en la playa de Gandarío como excursión de fin de curso.

Allí pudieron realizar actividades como kayak o paddle surf, juegos en la arena y deporte en las instalaciones del albergue juvenil de Gandarío.

Además, el tiempo acompañó y, tanto los profesores como los alumnos, pudimos disfrutar de un magnífico día de playa donde no faltaron las risas, los chapuzones y los helados.

¡Una estupenda manera de finalizar el curso!

Seguir leyendo

Teatro de Educación Infantil

El pasado 30 de mayo, nuestro alumnado de Teatro de Educación Infantil representó en nuestro Centro sus obras “El Bosque Reciclado” y “El Sol Llega Tarde” para todos sus compañeros.

Son muchos los expertos que afirman que el teatro es una asignatura total dentro del sistema educativo, que aporta importantes competencias a los niños y niñas, ofreciendo formas de aprendizaje motivadoras no solo en la representación final, sino durante la parte más importante: EL PROCESO.

En Teatro de Infantil, nuestros alumnos parten de cero y, con nuestra ayuda, aprenden infinidad de aspectos que sabemos que sin duda les ayudarán en su futuro, tales como la memorización, la oratoria, la vocalización, la improvisación, la proyección de la voz, la percepción espacio-temporal y la exposición ante un público, entre otros.

Pero a todo ello va unido algo aún más importante: el trabajo en equipo, el respeto, la valoración del trabajo propio y ajeno, la empatía y la capacidad de escucha. El teatro estimula valores que alimentan el espíritu y hacen que la autoestima y la autoconfianza aumente.

Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Actividad de Reciclaje y Medioambiente, que realizó el decorado de nuestra obra “El bosque reciclado”.

Seguir leyendo

Trofeo Biberones

El pasado domingo 9 de junio, nuestros niños y niñas de 6º de Educación Infantil de la actividad de Futbito, asistieron al Colegio Calasanz para recoger sus medallas por participar en el Trofeo Amistoso de Biberones de Calasanz.

¡Unos campeones!

Seguir leyendo