I Torneo Escolar de Oratoria

Nuestros alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria participaron en el I Torneo Escolar de Oratoria (TEO).

Tras varios meses, y mediante una votación realizada por los propios alumnos, se hizo una selección de los mejores oradores para elegir a los representantes en dicho evento.

Y el pasado viernes, 29 de abril, tuvo lugar, en la Fundación Barrié de A Coruña, la fase previa del torneo.

En dicha fase participaron los cinco alumnos seleccionados de 4º curso de Primaria del Liceo la Paz tras una intensa preparación a lo largo del presente curso a cargo de sus tutores y tutoras, especialmente de su tutora y formadora Susana Bermúdez de Castro Mariño.

Adjuntamos los vídeos de sus intervenciones:

  • Ainhoa Miranda Vázquez – 4ºA
  • Daniela Arrojo Gantes – 4ºB
  • Miranda Lage Olivier – 4ºC
  • Leo Vega Barreiro – 4ºD
  • Breogán González Río – 4ºE

Fue una experiencia muy enriquecedora y, tras unas excelentes exposiciones, alcanzaron un meritorio 12º puesto.

Nuestro agradecimiento y admiración por la dedicación y el esfuerzo mostrado por parte de todos nuestros alumnos y alumnas a lo largo de todo el curso en la asignatura de Oratoria.

Seguir leyendo

Día del Libro en 4º de Infantil

En la semana del Día del Libro, nuestras niñas y niños de 4º de Educación Infantil elaboraron un cuento viajero para leerlo con sus familias.

Para realizarlo, utilizamos dados cuenta-historias y cada uno inventó una frase relacionada con el dibujo que fueron enlazando con la anterior. A través de este proceso de creación colectivo nos quedaron unos cuentos muy originales y divertidos.

Os dejamos como ejemplo el cuento de las Tortugas «Gato y Pepa«. ¡Que lo disfrutéis!

Seguir leyendo

Descubrindo o Alemán

O alumnado de 4º de ESO da asignatura de Alemán e a Escuela de Idiomas ESID Liceo participaron no ciclo de conferencias «Descubrindo o Alemán», na la Facultad de Filoloxía da Universidade da Coruña.

Asistiron o día 3 de maio ás ponencias da Dra. Mª José Corvo Sánchez «O alemán e o español en contraste aos ollos de estudantes principiantes» e a Dra. Mª Jesús Barsanti Vigo «O alemán ao teléfono», onde os nosos alumnos non só repasaron conceptos básicos do alemán aprendidos na clase, senon que ademais puideron ver outro punto de vista distinto ó da sua profesora habitual, sentíronse adultos e comezaron o seu primeiro contacto ca universidade.

O último día de conferencias, martes 10 de maio, os alumnos/as de 3º de ESO participaron na conferencia do cadeirádego Prof. Victor Millet Schröder titulada «Por que o alemán é como é e tamén os alemáns teñen problemas con el?». Ca súa acostumada elocuencia para expresar e explicar de xeito impecable todo o relacionado co mundo alemán, este profesor e persoa admirable non deixou indiferente a ninguén dos mais de 70 asistentes a este magnífico ciclo de conferencias «Descubrindo o alemán», organizado extraordinariamente pola Dra. Elena Martín-Cancela.

Queremos agradecer persoalmente a Elena por darnos a oportunidade de gozar e poder aprender desde outros puntos de vista o idioma alemán. Agardamos que cada ano poidamos asistir e vivir o ambiente universitario.

Unha nova e gran vivencia!

Seguir leyendo

Diversión Liceo Semana Santa


Deja que tus niños vengan a pasar unas jornadas entretenidas. Eso fue lo que hicieron los papás y mamás de los niños del Liceo: apuntaron a sus hijos a la edición Diversión Liceo de Semana Santa organizado por el AMPA.

Hicimos un montón de actividades dejando volar la imaginación, nació nuestro pollito del huevo de Pascua, hicimos un gran castillo para defendernos, escalamos… ¡y muchas más cosas!

Ahora, ya metidos en el mes de mayo, tenemos a la vista un gran campamento: DIVERSION LICEO 16 DE MAYO

Y como no podía ser menos, «Sementaremos galego»

Os animamos a que os apuntéis en este ENLACE. ¡Será un gran día!

Seguir leyendo

Intercambio de cartas con Suiza

En la actividad de Kinderjuegos, nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria escribieron cartas Navideñas a un colegio suizo. Y ¡por fin recibimos su respuesta!

Los niños se dieron cuenta de que entienden más cosas en alemán de lo que ellos pensaban. Les hizo especial ilusión que cada carta viniese personalizada y con fotos para poder conocer mejor a los alumnos suizos.

Queremos dar las gracias al Schulhaus Obermatt de Bronschhof y, sobre todo, a sus profesoras.

Seguir leyendo

MercaLiceo

Aprovechando las conmemoraciones del Día del Consumidor y Día de la Salud, en 6º de Infantil hemos llevado a cabo una actividad en la que intentamos fomentar los buenos hábitos alimenticios, enmarcados en el consumo responsable.

Para ello, pedimos a nuestros alumnos y alumnas que trajeran de sus casas envases de aquellos alimentos que suelen consumir habitualmente, y con todo este material preparamos nuestro MercaLiceo, un supermercado ubicado en la entrada del Nursery Garden, en el que había pescadería, frutería, carnicería, panadería, sección de lácteos y varios.

Después de trabajar en las asambleas estos conceptos, bajamos a hacer nuestras compras: una compra, consistió en adquirir productos que les apetecían y, la otra, una compra saludable. Comparamos ambas compras, aprendimos a leer etiquetas y sacamos nuestras propias conclusiones.

Seguir leyendo