Aula Arqueológica 2.0. La espada corta.

Durante el mes de octubre, en Cultura Clásica y Latín estuvimos acercándonos al conocimiento de algunos objetos romanos, que pudimos tener en nuestras manos a través de modelos de reproducción histórica.

Nuestros alumnos de 3º y 4 de ESO prepararon unos vídeos explicativos de una de las piezas: el gladius o espada corta, a los que añadieron una pequeña broma al final.

¡Esperamos que os gusten!

Seguir leyendo

Concurso de calabazas 1º Primaria

Como en tiempos de Samaín y Halloween la calabaza es un símbolo muy especial, este año los alumnos y alumnas de 1º de Primaria participaron en el Concurso de Calabazas, obteniendo un gran éxito.

Durante los días anteriores a la exposición fueron trayendo las calabazas: originales, diferentes, divertidas, terroríficas… sobraba imaginación en cada una de ellas, ¡auténticas obras de arte!

Los días 24 y 25 de octubre estuvieron expuestas en conserjería para que todo el personal del Centro pudiera votar, ¡una decisión realmente difícil! El viernes 28 por la mañana se realizó la entrega de premios por parte de la Jefa de Estudios, Élida García, y el Director Técnico, Martín López. Aunque los ganadores tuvieron un premio “más especial”, todos los alumnos recibieron un detalle por participar.

Las calabazas ganadoras se expusieron en el escaparate de la librería del Centro.

¡Gracias a todas las familias por vuestra participación!

Este es el listado de los ganadores:

1ºA
Camilo Muelas del Riego
Claudia Suárez González

1ºB
Gabriel Román García
Marta Vázquez Ríos

1ºC
Álvaro García Morillo
Julia González González

1ºD
Claudia Castro Vázquez
Adrián Longueira Vázquez

1ºE
Gonzalo Barreiro Maceiras
Ana Muñoz Vázquez

¡Enhorabuena a todos!

Seguir leyendo

¡Nos lo pasamos de miedo!

Nuestras tradiciones más antiguas cuentan que, a finales de octubre, los celtas recogían las cosechas y almacenaban provisiones porque las noches se iban haciendo cada vez más largas. El día 31 se reencontraban con sus difuntos decorando la casa con calabazas y preparando dulces para recibir a aquellos a quienes echaban de menos.

A los pequeños/as de 4° de Educación Infantil les encanta festejar, jugar y unirse a todas las celebraciones; el día de Halloween no podía ser menos. El pasado viernes 28 las aulas se llenaron de brujas, fantasmas, arañas, magos, monstruos y otras criaturas espeluznantes que disfrutaron de una jornada llena de actividades especiales.

A lo largo de la mañana, cada clase participó en cinco talleres por los que fuimos rotando. El cine abrió sus puertas a historias de hechizos y encantos. Un cuentacuentos nos trasladó al mágico mundo de la fantasía y los misterios. Con música y bailes movimos el esqueleto. En el turno de maquillaje terminamos de convertirnos en nuestros personajes favoritos y creamos un fantasma que nos acompañará hasta nuestros hogares.

Por la tarde, para terminar la diversión, compartimos una merienda deliciosa. No estamos seguros de si, como a nuestros antepasados, nos visitó algún espíritu mágico, pero lo que sí sabemos con certeza es que… ¡nos lo pasamos de miedo!

Seguir leyendo

Samaín 2022

Un año más, con mucha ilusión, retomamos el esperado Concurso Baile de Samaín en 5º y 6º de Primaria, que se celebró el pasado viernes 28 de octubre en nuestro pabellón.

Nuestros alumnos y alumnas, habiendo practicado mucho en clase y fuera de ella, y tras debatir, reunirse, organizarse, elegir, compartir, reñir, arreglarse y crear… ¡nos sorprendieron con unas actuaciones magníficas!

Damos las gracias también a los alumnos/as del Ciclo Formativo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, por decorar el pabellón para tan importante evento. ¡Quedó espectacular!

Gracias a todos, familias incluidas, por vuestra colaboración, y ¡enhorabuena por el resultado!

Compartimos con vosotros algunos de los momentos vividos:

Seguir leyendo

Socios por un día

Un año más, nuestro alumnado de Economía de 1º Bachillerato ha participado en el programa «Socios por un día» que organiza la Fundación JAES.

Este programa pretende acercar a los jóvenes al mundo laboral, centrándose en la orientación académico-profesional de los estudiantes, y su aproximación al ámbito laboral.

Tres alumnas asistieron a la modalidad presencial el día 26 de octubre, compartiendo una jornada laboral con profesionales de la empresa BBVA, y una alumna realiza el programa en modalidad online.

Seguir leyendo