La Navidad liceísta más sostenible

Un año más, llega uno de los momentos más esperados por los alumnos y alumnas de la actividad extraescolar Reciclaje y Medioambiente: llevar a cabo los proyectos navideños.

El alumnado de Primaria fue el encargado de crear el escenario navideño de la conserjería, donde muchos niños ya han empezado a dejar sus cartas para Papá Noel. También crearon divertidas coronas navideñas que decoran diferentes puertas de nuestro colegio, a base de piñas. Asimismo, se aventuraron a crear un divertido Belén, que decora uno de los escaparates de la librería escolar. Para su elaboración, sólo se necesitó cartón, restos de poliespán y papel de periódico. Y creemos que el resultado es… ¡¡BRILLANTE!!

A modo individual, y después de trabajar tanto para que el colegio brillase en Navidad, los alumnos y alumnas simularon una entrañable estampa navideña dentro de un frasco de vidrio. ¿A qué nunca habéis visto un muñeco de nieve hecho con tapones de plástico?

Por otro lado, el alumnado de ESO es el encargado, un año más, de poner el toque navideño al despacho de nuestra Jefa de Estudios. Para ello, elaboraron un llamativo mural en forma de árbol de Navidad, elaborado con tapones, demostrando de nuevo, que no hace falta malgastar y/o comprar nuevos artículos decorativos, sino que la reutilización y reciclado de materiales pueden ayudarnos a vivir una Navidad sostenible.

No podemos acabar esta publicación, sin agradecer de nuevo, el apoyo, ayuda y ánimo del personal de librería, administración y nuestra Jefa de Estudios. Ahora sólo queda desearos, de parte de todo el grupo de Reciclaje y Medioambiente, ¡Feliz Navidad!