¡Tenemos derecho a jugar!

Los pequeños y pequeñas del Liceo La Paz aprenden, practican y mejoran, pero hay una asignatura en la que siempre han sido expertos: el juego. Jugar abre las puertas a la imaginación y la fantasía, ayuda a generar estrategias de relación y resolución de conflictos, permite experimentar y probar, crea nuevas normas y realidades, genera lazos afectivos, fortalece talentos y virtudes y, sobre todo, es divertido y nos hace felices.

El pasado 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño. Las aulas de 4° de Educación Infantil aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la importancia de alcanzar el bienestar de todos los niños y niñas del mundo y ejercieron uno de sus derechos fundamentales con una jornada de juegos especiales cuidando de un bebé.

A lo largo del día repasamos las necesidades de un recién nacido, cuáles son sus rutinas y cómo podemos atenderlos con amor, paciencia e ilusión. Con mucha responsabilidad, los niños y niñas dieron de comer a sus bebés, los vistieron, los asearon, les cantaron nanas, los arroparon y los mimaron.

Orgullosos de su gran trabajo, nuestros pequeños y pequeñas volvieron a sus hogares proclamando bien alto: ¡tenemos derecho a jugar!

Y… ¡nos encanta!

Seguir leyendo

Murales de Xeografía

Nuestros niños y niñas de 1º de ESO realizaron, un año más, sus maravillosos murales de países europeos para aproximarnos a su tamaño, bandera, moneda y muchos datos más, con el fin de conocer nuestro continente.

Y, como era de esperar ¡quedaron muy interesantes y muy bien presentados! Con fotos muy curiosas, dibujos y letras muy chulas.

Seguir leyendo

Proyecto Coruña en 2º de Primaria

Nuestros niños y niñas de 2º de Primaria trabajaron sobre un proyecto de su ciudad: A Coruña.

Queríamos descubrir un poquito más de ella, ya que en la materia de “Social Science” trabajamos sobre cosas de nuestra ciudad, como por ejemplo: el centro, las afueras, el ayuntamiento, fiestas típicas…

Gracias a este proyecto, el alumnado conoció curiosidades y características que les llamaron la atención, como la leyenda que se esconde detrás de la Torre de Hércules, monumentos como el Obelisco, museos, número de habitantes, fiestas (ej. San Juan) o hechos importantes, como qué le pasaría a nuestra ciudad si sigue subiendo el nivel del mar por el deshielo de los polos…

Fuimos turistas de nuestra maravillosa ciudad por unos días y a nuestros niños/as de 2º les encantó aprender sobre ella y mostrarnos sus proyectos hechos con mucho cariño.

Os dejamos algunas fotos para que los veáis. ¡Esperamos que os gusten!

Seguir leyendo

Visita de STEMBach al CITIC

El pasado miércoles 16 de diciembre, nuestros alumnos/as del 1º de STEMBach visitaron el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) en el campus universitario de Elviña.

Tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del centro y muchísimas curiosidades sobre los últimos trabajos que se están llevando a cabo en el mismo.

Visitaron el CPD (Centro de Procesamiento de Datos), aprendiendo detalles sobre el funcionamiento de los distintos servidores, la energía necesaria para el trabajo de estas instalaciones, la cantidad de datos que pueden almacenar o la velocidad de procesamiento de dichos datos.

También conocieron el laboratorio de impresión 3D, comprobando la gran velocidad a la que se puede conseguir cualquier tipo de pieza y la exactitud en el acabado de la misma.

Finalmente, en la sala de demostración de proyectos, los alumnos tuvieron ocasión de probar e interactuar con distintos robots, así como probar las gafas de realidad virtual.

En esta visita los alumnos observaron las diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías en múltiples ámbitos como el social, el biomédico… ¡una experiencia única!

¡Muchas gracias a todo el personal del CITIC!

Seguir leyendo

Diversión Liceo 5 de diciembre

El próximo lunes 5 de diciembre no es lectivo, pero en el AMPA Liceo La Paz ya tienen preparada para vuestros niños y niñas la jornada Diversión Liceo llena de actividades, juegos tradicionales, talleres y propuestas deportivas, con el fin de que pasen una jornada divertida desarrollando su capacidad creativa, y todo ello en las instalaciones del Centro.

Podéis apuntaros en el siguiente ENLACE

Seguir leyendo