Teatro de Educación Infantil

El pasado 30 de mayo, nuestro alumnado de Teatro de Educación Infantil representó en nuestro Centro sus obras “El Bosque Reciclado” y “El Sol Llega Tarde” para todos sus compañeros.

Son muchos los expertos que afirman que el teatro es una asignatura total dentro del sistema educativo, que aporta importantes competencias a los niños y niñas, ofreciendo formas de aprendizaje motivadoras no solo en la representación final, sino durante la parte más importante: EL PROCESO.

En Teatro de Infantil, nuestros alumnos parten de cero y, con nuestra ayuda, aprenden infinidad de aspectos que sabemos que sin duda les ayudarán en su futuro, tales como la memorización, la oratoria, la vocalización, la improvisación, la proyección de la voz, la percepción espacio-temporal y la exposición ante un público, entre otros.

Pero a todo ello va unido algo aún más importante: el trabajo en equipo, el respeto, la valoración del trabajo propio y ajeno, la empatía y la capacidad de escucha. El teatro estimula valores que alimentan el espíritu y hacen que la autoestima y la autoconfianza aumente.

Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Actividad de Reciclaje y Medioambiente, que realizó el decorado de nuestra obra “El bosque reciclado”.

Seguir leyendo

Dos experiencias inolvidables

El pasado 23 de mayo, nuestros niños y niñas de Infantil actuaron en la Fundación María José Jove en un encuentro intergeneracional para la residencia “ O Meu Lar” y el centro de día Caritas.

Los abuelitos allí presentes disfrutaron viendo la obra “El Bosque Reciclado”, donde se les enseñaba a reciclar y así cuidar nuestro planeta.

Después de un gran reconocimiento, nuestros teatreiros compartieron bailes, canciones, conversaciones , regalos y, sobre todo, muchos besos y abrazos.

Y el 24 de mayo representaron en el Colegio Aspanaes la obra “El Sol Llega Tarde” y lo que allí vivimos todos los presentes no hay palabras para describirlo… ¡fue mágico!

Nuestros teatreiros se crecieron ante un público entregado que aplaudía y se emocionaba constantemente.

Mención especial merecen  todos los profesionales del Colegio Aspanaes por dejarnos marcada el alma para siempre, por su labor, por adaptar nuestra obra con pictogramas y por abrirnos vuestras instalaciones para poder disfrutarlas.

Desde aquí queremos también agradecer a los padres y madres de nuestros teatreiros por vuestra implicación y entrega en nuestra actividad y a la Dirección de nuestro Centro por abrir siempre la puerta a proyectos que favorezcan la inclusión y por dejarnos soñar con seguir creando sonrisas.

¡Muchas gracias a todos!

Las profesoras de Teatro de E. Infantil : Eva Sousa Rodríguez y Rebeca Ponte Rodríguez

Seguir leyendo

Actividad de Teatro

Nuestros alumnos de Educación Infantil ya están empezando a preparar sorpresas durante la actividad extraescolar de Teatro y, mientras desarrollan sus dotes artísticas, disfrutan con los disfraces.

Compartimos con vosotros una pequeña galería de imágenes para que disfrutéis con estos pequeños artistas tanto como nosotros.

 

 

 

Seguir leyendo