Teatro de Educación Infantil

El pasado 30 de mayo, nuestro alumnado de Teatro de Educación Infantil representó en nuestro Centro sus obras “El Bosque Reciclado” y “El Sol Llega Tarde” para todos sus compañeros.

Son muchos los expertos que afirman que el teatro es una asignatura total dentro del sistema educativo, que aporta importantes competencias a los niños y niñas, ofreciendo formas de aprendizaje motivadoras no solo en la representación final, sino durante la parte más importante: EL PROCESO.

En Teatro de Infantil, nuestros alumnos parten de cero y, con nuestra ayuda, aprenden infinidad de aspectos que sabemos que sin duda les ayudarán en su futuro, tales como la memorización, la oratoria, la vocalización, la improvisación, la proyección de la voz, la percepción espacio-temporal y la exposición ante un público, entre otros.

Pero a todo ello va unido algo aún más importante: el trabajo en equipo, el respeto, la valoración del trabajo propio y ajeno, la empatía y la capacidad de escucha. El teatro estimula valores que alimentan el espíritu y hacen que la autoestima y la autoconfianza aumente.

Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Actividad de Reciclaje y Medioambiente, que realizó el decorado de nuestra obra “El bosque reciclado”.