Enviamos cartas a… ¡Sudáfrica!

Desde el primer año que se creó la actividad de Reciclaje y Medioambiente hemos intentado fomentar la protección del planeta atendiendo a las posibilidades que tanto nuestro Colegio como entorno nos ofrece. Por suerte, esta dinámica no solo se lleva a cabo en nuestro centro escolar, y gracias a Google Earth descubrimos “Green School South Africa” ubicado en Paarl, cerca de Ciudad del Cabo, un centro educativo que trabaja y refuerza la dinámica medioambiental y sostenibilidad en todas sus vertientes.

Sin pensarlo, nos hemos puesto en contacto, y gracias a la amabilidad de su cofundadora Alba Brandt, los alumnos y alumnas de Reciclaje y Medioambiente se pusieron en marcha creando cartas para dar a conocer su entorno y poder disfrutar de un intercambio con un país tan lejano como Sudáfrica.

Desde el momento en el que vieron fotografías y vídeos de este centro escolar sudafricano, el interés y las ganas de conocer a gente nueva, y con una educación medioambiental afín, superó con creces las expectativas.

Estamos deseando que nuestras cartas acaben de recorrer los 11.995 km que separan nuestros colegios.

Por supuesto, agradecer una vez más, a Alba Brandt, y al equipo docente de Green School South Africa por su amabilidad y disposición.

¡Ojalá sea el primero de muchos proyectos de colaboración!