El noticiero medioambiental

Nuestros alumnos y alumnas de ESO de Reciclaje y Medioambiente participan en los Premios de Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa.

Aprovechando su entusiasmo y disposición, crearon un proyecto adaptado a las bases del certamen, centrado en la mejora de la calidad medioambiental y de reciclado del Centro. Para conseguir ese objetivo, han diseñado un noticiero.

El proceso ha sido laborioso a la par que gratificante. Comenzamos con la recopilación de periódicos y papel usado en los diversos departamentos. A continuación, se procedió a batirlo y mezclarlo con agua para conseguir la textura adecuada. Después de unos cuantos días de secado, el papel estaba listo para reusarse.

Posteriormente, los estudiantes hicieron un trabajo de investigación, con el objetivo de conseguir titulares medioambientales para nuestro noticiero y, así, colgarlo en uno de los tablones informativos del Centro.

Ahora, al más puro estilo periodístico, continuarán produciendo papel reciclado y buscando noticias, para seguir concienciando al resto del Colegio con interesantes titulares.