Casting Festival Intercentros

El viernes 18 de marzo celebramos en nuestro salón de actos el Casting para el XX Festival Intercentros.

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato disfrutaron de la maravillosa actuación de cuatro compañeras de diferentes cursos.

Abriendo la sesión, el alumno Marcos Castro Otero animó al público cantando y tocando su guitarra. A continuación comenzaron las actuaciones del Casting, así que el ambiente se puso serio y los nervios empezaron a aflorar en algunos de los participantes. Gabriela Pardo Vidal, de 2º de Bachillerato, defendió la canción When we were young de la inigualable Adele. Representando a 3º de ESO, Anastasia Illanes nos trasladó a México con la versión de Ana Guerra de la canción La Bikina. Lucía Castro Álvarez, de 1º de Bachillerato, cantó magistralmente Somewhere only we know, de los británicos Keane. Y cerrando el evento, Ainhoa Agrelo Trabadela nos deleitó con la interpretación impecable de Pompeii, de Bastille.

La decisión del jurado, formado por Valeria González Moreira y David Ferreiro, resultando seleccionadas nuestras alumnas Lucía Castro Álvarez (1° de Bachillerato) y Gabriela Pardo Vidal (2° de Bachillerato) como representantes de nuestro Centro en esta edición.

La Gala Aniversario Festival Intercentros se celebrará el viernes 8 de abril de 2022 en  el Coliseum, a las 17:00 h. La integridad de la taquilla y la recogida de alimentos se destinarán al proyecto solidario a favor de Renacer.

La Asociación Benéfica Renacer de A Coruña atiende a las necesidades sociales derivadas de una economía en crisis y de los estragos causados por las drogodependencias y el alcoholismo en la población más joven. Con el paso de los años, dada la existencia de otros grupos sociales necesitados de ayuda, Renacer modificó sus estatutos para añadir a su actividad la integración social de inmigrantes y nacionales en situación o riesgo de exclusión social por el motivo que fuera.