Presentación de la Liga Maker Drone

El pasado viernes 19 de noviembre, se presentó públicamente la primera Liga Maker Drone, organizada por la Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia.

El Centro Liceo La Paz, junto con otros diecisiete equipos de otros tantos centros de toda Galicia, participará en esta liga con los siguientes integrantes, todos ellos alumnos/as de 3º de ESO:

• Antonio Gabín Noguerol
  • Sergio Gil García
  • Rubén Mantiñán Pérez
  • Adrián Pombo Romero
  • Xoel Pousada Blanco
  • Sara Sánchez Rodríguez
  • Candelaria Vázquez Montes
  • Antón García Bembibre
  • Fernando Trabadela Munuera

En una presentación muy cuidada y espectacular en el auditorio de la Fundación, nos recibieron a todos los participantes, presentaron varios proyectos que están desarrollando en el ITG para que los alumnos pudiesen ver de primera mano los avances en materia de drones y, finalmente, se presentó el esperado e interesante reto por parte de la organización.

Se trata de apagar un fuego, simulado, en una maqueta de un edificio de cuatro metros de alto utilizando un dron. El premio será para el equipo que consiga apagarlo en el menor tiempo.

Nuestro equipo, integrado por siete alumnos y dos suplentes, se repartirá las tareas de pilotaje, asistencia, diseño, desarrollo y programación, así como la presentación al público de la solución propuesta.

Tenemos hasta mayo para encontrar la mejor solución, desarrollarla, trabajar en su ejecución y preparar la presentación al público. Ya hemos empezado con una jornada de tormenta de ideas y han aparecido soluciones iniciales, pero muy encaminadas a la resolución del problema.