El “Olimpo de los Dioses”

En la mañana del jueves 27 de febrero, nuestro alumnos de Latín de 4º de ESO y Cultura Clásica de 3º de ESO elaboraron un Panteón Olímpico con disfraces caracterizado por ellos mismos.

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

Como introducción para la actividad, en 4º de ESO dedicamos algunas clases a conocer a los dioses y sus extraordinarias historias a través de imágenes de arte (escultura, pintura…), lo que nos sirvió como introducción para la actividad. En 3º de ESO, en cambio, profundizamos en distintos aspectos de la religión.

Entrados en materia y aprovechando la cercanía del Carnaval, se propuso al alumnado representar a los dioses elaborando ellos mismos los atuendos.

Tras un sorteo, cada alumno debió investigar el personaje, criatura o dios que le tocó representar. Y, después de esa investigación, vino lo más divertido ¡preparar el disfraz!

Por último, realizamos la puesta en común e hicimos algunas fotos.

¡Esperamos que el resultado os guste!

Per deos inmortalis! (¡Por los dioses inmortales!)

La conjuración de Catilina. Salustio.

De izquierda a derecha: Poseidón (Alejandro), Hefesto (Adrián), Baco (Thomas), Zeus (Alonso), Ares (Nikolás) y Hades (Gonzalo) 4º de ESO.

De izquierda a derecha: Medusa (Alba), Hera (Pilar), Hera (María), Artemis (Alba), Ártemis (Ainhoa), Deméter (Nerea), Lamia (Elba), Perséfone (Marta) y Atenea (Ainara) 4º de ESO.

De izquierda a derecha: Ares (Iago), Poseidón (Javier), Ignacio (Apolo), Hera (Carla), Zeus (Pablo), Afrodita (Amalia), Atenea (Sara) y Deméter (Sara) de 3º de ESO.