Los superhéroes sobrevuelan el Palacio

Nuestros alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, tuvieron la suerte de disfrutar el pasado mes de febrero en el Palacio de la Ópera, de uno de los conciertos propuestos por la Orquesta Sinfónica de Galicia, «Son Futuro 2018-2019», de la mano de «Ramiro Neira y Los Mecánicos».

La unidad didáctica que nos propusieron para preparar este concierto comenzaba diciendo: “La vida es aquello que pasa mientras estás haciendo otros planes”. Esta frase del gran John Lennon resume a la perfección la moraleja de esta historia.

Para que os hagáis una pequeña idea del argumento una vez presentada esa idea, aparece en escena Ramiro, el protagonista, que es un hombre muy ocupado. Se pasa el día de reunión en reunión y pegado al móvil, por lo que no tiene apenas tiempo para disfrutar con su familia.

Serán Los Superhéroes los que lo ayudarán con las bandas sonoras de los dibujos de antes y de hoy, a hacerse replantear su ritmo de vida y así poder disfrutar de los suyos y generar nuevos momentos que recordar.

Todas esas canciones de los dibujos animados que veía en su infancia, le hacen recordar momentos compartidos con amigos, sus padres, su abuelo… Pudimos escuchar: Comando G, Fraggle Rock, Lucky Luke, Susanita, Bola de Dragón, Doraemon, Batman y Bob Esponja, además de otras canciones que fueron importantes para Ramiro a lo largo de su vida.

Como veréis en las fotos que adjuntamos a continuación, Los Superhéroes son un grupo formado por Mr. Obelisco (cantante y guitarra eléctrica), Torreman (bajo eléctrico y voces) y Super Millennium (batería y voces). Estos músicos, desde que fueron convertidos en superhéroes, dedican sus poderes a ayudar a los demás.

A todos nos gustó mucho la idea de utilizar los poderes de la música para ayudar a otros; por ello, cada uno de nuestros niños y niñas de 1º y 2º de Primaria se convirtió en un superhéroe musical, eligiendo el nombre y el instrumento que tocarían para formar parte de esa banda. Finalmente, recopilamos sus dibujos en unos cuadernos de superhéroes.

Una vez disfrutado el concierto, Mr. Obelisco, Torreman, Super Millennium y Ramiro nos dedicaron unos minutos y cada curso le hizo entrega de su cuaderno de superhéroes, como agradecimiento a estos artistas por el momento tan estupendo que nos regalaron con su música y su historia. Los cuatro protagonistas de este concierto didáctico se mostraron muy agradecidos y sorprendidos ante el detalle entregado por nuestros pequeños músicos.

Solo nos queda seguir aplaudiendo el gran trabajo del actor «Ramiro Neira y Los Mecánicos».