Excursión a las Islas Cíes


El pasado lunes 5 de mayo, varias profesoras del colegio Liceo La Paz tuvimos la suerte de acompañar a nuestros alumnos de 1º de ESO en una jornada inolvidable a las maravillosas Islas Cíes, en pleno corazón del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Salimos temprano desde el colegio rumbo al puerto de Vigo, donde nos esperaba el barco que nos llevaría a este paraíso natural. El tiempo no pudo ser mejor: un día soleado, sin viento, y con el mar en calma, perfecto para disfrutar al máximo de la experiencia.

Nada más llegar, nos organizamos en grupos de 20 personas aproximadamente, cada uno guiado por un monitor especializado que nos acompañó durante todo el recorrido. Con gran cercanía y entusiasmo, nos fueron descubriendo los secretos de la flora, la fauna y la historia de este entorno único.

Durante la ruta guiada, pudimos apreciar la belleza del paisaje, los senderos rodeados de naturaleza virgen, y las impresionantes vistas desde los miradores. Después, llegó el momento de la comida tipo picnic (una de las anécdotas más divertidas del día fueron las gaviotas, ¡tan territoriales como nos habían contado! Más de una se atrevió a «robar» algún bocata despistado, provocando risas y dejando a los alumnos con una anécdota que seguro no olvidarán), seguida de un tiempo libre y muy bien supervisado en la playa, donde muchos se animaron a darse un baño en aguas de un azul incomparable.

A las 17:00 emprendimos el viaje de regreso en barco, cansados pero felices, y sobre las 20:00 llegamos de vuelta al colegio, con la sensación de haber vivido una experiencia educativa, divertida y muy enriquecedora.

Queremos agradecer a los monitores de la empresa organizadora y al personal del parque por su profesionalidad y por hacer que este día fuera tan especial. ¡Ya estamos deseando repetir!

Seguir leyendo

Nuestro equipo Infantil de hockey, al campeonato de España

Nuestro equipo Infantil de hockey sobre patines ha disputado el Sector Norte, celebrado en Mieres el pasado fin de semana, quedando subcampeón y clasificándose para el campeonato de España que se disputará en Vilaseca a partir del 22 de mayo.

Enhorabuena por estos fantásticos resultados y mucha suerte en esta prueba tan bonita que está por venir. ¡A disfrutar al máximo!

Seguir leyendo

Junior hockey patines Sector Norte

Nuestro equipo junior de hockey sobre patines da por finalizadas sus competiciones durante este curso después de haber disputado el Sector Norte, celebrado el fin de semana pasado en el Concello de Ordes.

Nuestros chicos, después de realizar una fantástica temporada, quedando subcampeones gallegos, han finalizado el sector en 4º puesto, quedándose a las puertas de clasificarse al campeonato de España.

¡Enhorabuena por este gran curso y a seguir creciendo y trabajando!

Seguir leyendo

II Trofeo Santa Tegra

El pasado sábado 3 de mayo, nos desplazamos hasta A Guarda (Pontevedra) para disfrutar de una jornada de judo internacional. Cerca de 400 deportistas acudieron a este gran evento, tanto de Galicia como de Portugal, para poder ponerle cierre a las competiciones de este curso.

El Judo Liceo La Paz acudió con deportistas en todas las categorías, obteniendo muy buenos resultados, fruto de todo el empeño puesto durante el año.

Resultados:

  • Prebenjamín:

Daniela: bronce
Eva: 5º puesto

  • Benjamín:

Marcos: Oro
Ainoa: Bronce
Briana: Bronce
Jiaying: 5º puesto
Martina: DiplomaLara: Diploma

  • Alevín:

Nico: Oro

  • Infantil:

Ana: Bronce
Ovidio: Bronce
Lara: Bronce

Con estos resultados, los infantiles acaban la temporada ¡por todo lo alto! El resto de categorías, cerrarán la competición el próximo 24 de mayo en el Trofeo Liceo La Paz, donde os esperamos a todos.

Enhorabuena a todos por el trabajo conseguido y, sobre todo, a los prebenjamines por los buenos resultados para ser la primera competición.

Todo llega en su tiempo.

Seguir leyendo