TelecoGames

El mes pasado, 2 equipos de ESO del Liceo La Paz se presentaron a las Olimpiadas de Telecomunicaciones, o TelecoGames en la Universidad de Vigo.

La iniciativa propuso a la nuestros jóvenes aportar sus propias soluciones relacionadas con las telecomunicaciones y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Podrán participar individualmente y por equipos, y descubrir la transversalidad del ámbito de las telecomunicaciones, en qué consiste esta profesión, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a nuestras vidas.

Uno de los equipos ideó un sistema de seguridad vial para la prevención de accidentes: evitando, en primer lugar, que arranque el coche sin tener el cinturón de seguridad abrochado o con un nivel de alcohol no permitido; relacionado con otro sistema de seguridad que, tras un accidente, activa una llamada al servicio de emergencias.

El otro equipo, pensando en el cuidado de personas mayores, propusieron un sistema de alertas para recordar la ingesta de pastillas; además avisará al centro de emergencias en caso de caída de la persona.

Tras meses de formación y trabajo y una jornada intensa en la Universidad de Vigo, nuestros equipos alcanzaron el primer y tercer puestos muy merecidos.